EMOLTV

Mayne-Nicholls contra Ruiz-Tagle por su relación con la "Garra Blanca": "Le hizo daño al fútbol"

El ex presidente de la ANFP señaló que en reiteradas ocasiones el otrora timonel de Colo Colo negó cualquier lazo con la barra. ]"Le debe una explicación a todos", apuntó.

06 de Noviembre de 2015 | 12:36 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Mayne-Nicholls contra Ruiz-Tagle.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El escándalo por la colusión de las papeleras llegó ahora al fútbol. Y es que ayer se denunció la existencia de contratos que vinculan a la empresa que era propiedad de Gabriel Ruiz-Tagle con la "Garra Blanca" y en especial con su ex líder, Francisco Muñoz, alías "Pancho Malo".

Ante esto, el otrora presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se lanzó con todo en contra del empresario, quien era el mandamás de la concesionaria Blanco y Negro a la fecha de la denuncia.

"Esto hace daño al fútbol y a mi juicio quien hace eso debe darle una explicación a quienes le hicieron el daño. Aquí hay un daño, nadie puede decir que no", expresó en conversación con Emol.

Además, el periodista explicó que mientras ambos estaban ligados al fútbol le consultó a Ruiz-Tagle por si existía algún lazo con la "Garra Blanca".

"Le pregunté en numerosas ocasiones, incluso públicamente en Consejos de Presidentes de la ANFP, y siempre negó cualquier lazo. Ahora se ve que sus palabras no son verdad. Me decía que no tenía nada que ver, que era una organización independiente y que no había ningún tipo de conexión", acusó.

Para Mayne-Nicholls lo más sano sería que Ruiz-Tagle "le dé una explicación al fútbol, es un tema serio. No entregó toda la verdad, en este caso no fue capaz de decir las cosas tal como son".

El ex funcionario de la FIFA ya había lanzado sus críticas contra el otrora mandamás de Colo Colo a través de su cuenta de Twitter.

"Se comprueba: la mentira tiene patas cortas. @gabrielruiztag x años negó relación con barra @ColoColo.¿Qué dirá hoy?".

Además, Mayne-Nicholls emplazó a Ruiz-Tagle a que dé explicaciones por esta acusación. "En forma sistemática @gabrielruiztag negó lo que hoy es evidente. El fútbol chileno merece una explicación d su parte", fue otra de sus publicaciones.

Cabe recordar que ayer la Fiscalía Nacional Económica (FNA) denunció una propuesta de contrato y una carta que el ex líder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, más conocido como "Pancho Malo", envió a PISA.

En ese escrito, el barrista en 2006 propuso confeccionar una bandera con el logo de la marca de servilletas y papel higiénico Favorita, de 40 metros de ancho y 40 metros de largo, con las "medidas proporcionales al Estadio Monumental".

La propuesta, con fecha 25 de agosto del 2006, cuando Gabriel Ruiz-Tagle pertenecía al directorio de Blanco y Negro y del cual luego sería presidente, indicaba que el implemento sería exhibido en partidos del Cacique por la barra.

Ante esto, Muñoz también respondió a través de su cuenta de Twitter. "Firmé contratos con muchas empresas y eso no implica que conozca o participe de sus prácticas, dos dedos de frente. La justicia investiga la "Colusion" entre empresas, no los contratos que se celebren con particulares, no mezclar peras con manzanas".






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?