Fierro sobre nexos de Ruiz-Tagle con la barra de Colo Colo: "Quizás había una relación externa"

El defensa y capitán del Cacique aclaró que durante la gestión del ex timonel albo "nunca vi líderes que vinieron a pedir dinero o camisetas o apurar a los jugadores".

06 de Noviembre de 2015 | 14:00 | Aton/Emol

El defensa y capitán de Colo Colo Gonzalo Fierro.

Photosport
SANTIAGO.- Todo un debate en el fútbol chileno ha generado la denuncia por el vínculo entre el ex presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, y el ex líder de la barra de Colo Colo Garra Blanca, Francisco Muñoz, alias "Pancho Malo", durante el 2006 por una propuesta de contrato que estaría involucrada en el caso de colusión en el papel tissue.

Este viernes, el capitán del conjunto albo, Gonzalo Fierro, se refirió al supuesto nexo. "Si tomó tanto liderazgo esa persona ("Pancho Malo"), debe ser porque tenía una relación con el presidente quizás externa al fútbol, en otras cosas".

Sobre lo mismo, opinó que "uno no tiene por qué meterse ni comentar. No estaba al tanto, me enteré hace unos minutos atrás. Nunca vi líderes que vinieron a pedir dinero o camisetas o apurar a los jugadores",

Además, en su caso personal, negó nexos en el plantel con el otrora jefe de la barra alba. "Nunca tuve un lazo con él y hoy tampoco. Trato de manejarme ajeno a eso. Sí, lo conocí porque era el líder", enfatizó.

Ya en el plano deportivo, Fierro dijo ver con buenos ojos un tropiezo de Universidad Católica, escolta del Cacique en el Torneo de Apertura, durante este este viernes frente a San Marcos, aunque enfatizó en que en el cuadro de Macul están enfocados en sacar su labor adelante ante O'Higgins.

"Siempre uno va a querer que el equipo que está atrás nuestro ceda puntos, estando el campeonato como está. Pero independiente de eso, nosotros mañana tenemos que ganar y seguir en la punta", recalcó.

Respecto al cotejo con los rancagüinos, el lateral de Colo Colo aseguró que será "un difícil encuentro. Es un equipo que está haciendo las cosas bien, va a jugar contra el puntero y están peleando en la parte alta. Seguro que van a querer meterse en la liguilla. Esperamos dejar los tres puntos en casa".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores