Tomás Barrios alcanzó la primera final de su carrera en el Futuro 9 de Colombia

El juvenil de 17 años venció al mexicano Daniel Garza y jugará la primera definición de su novel trayectoria profesional.

06 de Noviembre de 2015 | 18:22 | Aton

Tomás Barrios.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La mejor semana de su carrera consiguió el joven tenista chileno Tomás Barrios (1.668º del ranking ATP), luego de avanzar este viernes a la final del Futuro 9 de Colombia, en la que será la primera definición como profesional.

El chillanejo, de 17 años, derrotó al mexicano Daniel Garza (654º), jugador integrante del equipo azteca de Copa Davis que cayó por 5-0 ante Chile en Talcahuano en julio pasado, por parciales de 4-6, 7-5, 4-1 y retiro.

Por la corona, el jugador criollo se enfrentará a otro mexicano Tigre Hank (509º), que superó a su compatriota Manuel Sánchez (603º).

Lo realizado por Barrios hasta el momento es meritorio, considerando que el certamen se disputa sobre superficie de cemento, la cual favorece más al juego de los nortemaericanos, acostumbrados a este tipo de pista.

Además, con esta victoria, el tenista nacional se meterá en las próximas dos semanas aproximadamente entre los 800 mejores del orbe, cuando se le contabilicen los 15 puntos por esta final.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores