Joven atleta de 17 años bate récord femenino chileno adulto de salto triple

Norka Moretic registró 13,35 metros, superando los 13,31 que desde el 2011 le pertenecía a Macarena Reyes. Lo consiguió en el Interescolar que se disputa en el Estadio Nacional.

06 de Noviembre de 2015 | 19:15 | Por Leonardo Vallejos, Emol

Moretic, la nueva recordwoman chilena en salto triple.

Leonardo Vallejos, Emol
SANTIAGO.- Chile tiene un nuevo récord nacional femenino en salto triple. Esta tarde la joven Norka Moretic consiguió la nueva marca tras saltar 13,35 metros en el marco del Interescolar de Atletismo que se desarrolla en el Estadio Nacional.

A sus 17 años la deportista criolla del Colegio Manquehue superó el registro de 13,31 metros que desde el 2011 ostentaba Macarena Reyes.

Con esta marca la atleta que pertenece a la Universidad Católica consiguió quedarse con los récords en las categorías de menores, juvenil y adulto.

Además, logró subirse al podio en el ranking mundial de este 2015 en menores.

"Estoy muy contenta con el récord. No me lo esperaba, venía con la intención de ser plusmarca en mi categoría pero este 13,35 es la mejor noticia que me podían dar. Además que he tenido un año de altos y bajos", señaló.

Cabe recordar que la marca mínima exigida para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en esta disciplina es de 14,20 metros.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores