Los argumentos que avalan el positivo balance que deja el Mundial Sub 17 de Chile

Para los organizadores de la cita planetaria "todo resultó un éxito". Además se mostraron contentos porque el país anfitrión "cumplió con las expectativas".

06 de Noviembre de 2015 | 19:42 | Por Claudio Ortega, Emol

Motivos para festejar de parte de la organización.

El Mercurio
SANTIAGO.- A sólo dos días que finalice el Mundial Sub 17 de Chile, que tendrá este domingo la final entre Nigeria y Mali, es el momento de los balances.

Han sido casi tres semanas de fútbol y para la organización de la cita juvenil el resultado es totalmente positivo, al menos así lo dejaron en claro este viernes en conferencia de prensa.

"Logramos el objetivo. Se cumplió con las expectativas. Todo resultó como estaba planeado y la verdad este torneo que se vivió en Chile nos deja muy contentos", analizó el director de competencias de la FIFA, Colin Smith.

Son varios los aspectos por los que el balance final del Mundial juvenil es positivo. Uno de ellos es la convocatoria que tuvieron los partidos y la fiesta que se vivió en los distintos encuentros.

"Mucha gente disfrutó de los encuentros, la mayoría de los estadios cumplió. Hubo una fiesta que se vivió dentro y fuera de la cancha", explicó el presidente de la Comisión Organizadora del torneo Sub 17, Sunil Gulati.

Para el timonel del Comité Organizador Local, Cristián Varela, "cumplimos un sueño, no sólo que esto fuera un éxito, también que asistió la familia completo, hubo mucha convocatoria y respaldo".

Y agrega: "Los estadios estuvieron a la altura, los centros de entrenamiento, todo dejó una gran imagen para Chile. Esto deja un legado importante para futuras competiciones que se organicen".

Para los organizadores las cifras también son una muestra del éxito. Más de 200 mil espectadores disfrutaron del Mundial, 170 países lo pudieron ver y el promedio de asistencia a los recintos fue "sencillamente notable".

Además, Varela resaltó que "ahora tenemos más estadios con estándares FIFA, complejos de entrenamiento más modernos y aprendimos mucho para lo que pueda venir en materia de sistemas de seguridad y recepción de grandes delegaciones".

Pese a todos los aspectos positivos, el presidente del COL fue sincero y admitió que la eliminación de Chile influyó en el desinterés del público para el resto de los partidos.

"Que nuestra selección no haya avanzado más nos afectó, pero igualmente el espíritu de los hinchas se mantuvo. No nos equivocamos, fue un acierto que el 95% del torneo se jugara en regiones", argumentó.

El Mundial Sub 17 finalizará este domingo con la definición del tercer lugar y luego la gran final, ambas a jugarse en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores