La UC lidera el Apertura tras darse un paseo ante San Marcos y le deja tarea a Colo Colo

El cuadro dirigido por Mario Salas aplastó 5-1 a los nortinos en San Carlos y sumó 28 puntos, desplazando transitoriamente de la cima a los albos que mañana enfrentan a O'Higgins.

06 de Noviembre de 2015 | 20:54 | Emol

Vargas y Gutiérrez, las figuras de la jornada.

Photosport
SANTIAGO.- Fue quizás su mejor partido en lo que va del torneo. Universidad Católica quedó como puntero transitorio del Apertura luego de aplastar inapelablemente 5-1 a San Marcos de Arica y le puso presión a Colo Colo en la cima.

Los diez mil espectadores que llegaron hasta San Carlos de Apoquindo se dieron un gusto, ya que la escuadra de Mario Salas brindó una maciza exhibición en los contrafuertes precordilleranos.

Y al igual que en el duelo con Cobresal, los cruzados tuvieron en sus delanteros a los artífices de la gran goleada: El juvenil Jeisson Vargas marcó su primer triplete en su carrera profesional (33', 47' y 71') y Roberto Gutiérrez (1' y 68') se matriculó con un doblete.

Todo arrancó de maravillas para lo franjeados, ya que cuando apenas iban 20 segundos de partido, el "Pájaro" abrió la cuenta con una gran definición ante la salida de Pedro Carrizo.

Aquella tempranera diana tuvo un efecto inspirador para los locales, quienes se sintieron muy cómodos sobre el campo de juego.

Para Arica, todo lo contrario. El gol de camarín fue demoledor para sus aspiraciones en el compromiso y nunca pudieron hacer pie ante el contundente y categórico juego del dueño de casa. Ni el bello tanto de Pablo Corral pudo maquillar una durísima caída del cuadro nortino.

Los cruzados se fueron al descanso ganando 2-0. En el complemento lejos de sacar el pie del acelerador, el local mantuvo su protagonismo y marcó aún más su clara superioridad sobre los forasteros.

El resto de los tantos sirvió para el deleite de los hinchas. Católica cimentó su mejor actuación justo en la recta final y le pone presión a Colo Colo.

Por juego, los cruzados tienen el justo derecho a ilusionarse con la posibilidad de poder festejar un nuevo título. Pero para ello el Cacique tendrá que colaborar y enredar puntos en Macul.

De esta forma, la UC sumó 28 unidades y dormirá como líder del Apertura, cuando sólo quedan tres fechas para el término del torneo.

En la vereda contraria, San Marcos mastica el amargo sabor de haber sido completamente superado y complica sus chances de poder optar a un cupo en la liguilla que da boletos para la Copa Sudamericana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores