Por primera vez en 10 años, Nadal se quedó sin ganar Grand Slams ni Masters 1.000

El español fue eliminado en cuartos de final en París-Bercy por Stan Wawrinka y perdió una racha que tenía desde 2004. En semis, el suizo jugará con Novak Djokovic.

06 de Noviembre de 2015 | 21:13 | Agencias

La frustración de un grande.

AP
PARÍS.- El suizo Stan Wawrinka eliminó al español Rafael Nadal este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy y se medirá en semifinales al número uno mundial serbio Novak Djokovic, mientras que el británico Andy Murray y el español David Ferrer protagonizarán la otra semifinal.

De esta forma, el jugador de Manacor rompió una racha histórica de 10 años conquistando al menos un título de Grand Slam o de Masters 1.000, lo que refleja su mala temporada 2015. La última vez que esto sucedió fue cuando tenía 17 años en 2004, momento en que recién se metía entre los 100 mejores del planeta.

Además, el español no pudo entrar en la lucha por el título en un torneo que nunca ha ganado y donde la única vez que llegó a la final, en 2007, cayó allí claramente ante el argentino David Nalbandian.

Wawrinka se impuso a Nadal en dos sets, por 7-6 (10/8) y 7-6 (9/7), en un partido muy emocionante donde el español llegó a desperdiciar tres bolas de set en el segundo tie break' antes de su derrota.

El suizo se medirá a Djokovic en la misma ciudad donde ganó al serbio en la final de Roland Garros en junio. Esta vez en semifinales de una cita en superficie rápida y bajo techo, en condiciones muy diferentes.

Djokovic sufrió para imponerse en dos sets decididos también en el tie break al checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, al que ganó por 7-6 (7/3) y 7-6 (10/8).

Por su parte, el escocés Andy Murray, tercer jugador mundial y segundo cabeza de serie, se impuso en tres mangas al francés Richard Gasquet, por 7-6 (9/7), 3-6 y 6-3.

David Ferrer, octavo del mundo, será el rival de Murray, tras ganar en cuartos al estadounidense John Isner por 6-3, 6-7 (6/8) y 6-2. El norteamericano había sido el verdugo el jueves en los octavos del suizo Roger Federer, segundo del ránking ATP.

El Masters 1000 de París-Bercy, último de la temporada, se disputa en pista dura y reparte 3.288.530 de euros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores