Joven promesa del tenis chileno tuvo espectacular ascenso de más de 600 puestos

A sus 17 años Marcelo Tomás Barrios apareció este lunes en el casillero 1.050 del ranking de la ATP. Esto se debe a su gran desempeño en los últimos Futuros.

09 de Noviembre de 2015 | 07:18 | Emol

Gran ascenso de Barrios.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La joven promesa del tenis chileno, Marcelo Tomás Barrios, tuvo un espectacular ascenso de más de 600 puestos en el ranking de la ATP.

El chillanejo de 17 años apareció este lunes en el casillero 1.050 de la clasificación mundial, superando en 617 peldaños a la semana pasada.

La notable superación de la carta nacional se debe a sus buenas actuaciones en los recientes Futuros que disputó en Colombia.

Hace dos semanas llegó a las semifinales en el F8 y el sábado recién pasado no pudo levantar su primera corona y cayó en la final en el F9 en el país cafetero.

El podio de los chilenos no tuvo variaciones. Lo encabeza Hans Podlipnik, quien subió cuatro puestos y es el nuevo 166 del planeta.

Esta semana disputará el Challenger de Buenos Aires, donde debutará ante el español Roberto Carballes Baena (127º).

A "H-Pod" lo siguen Gonzalo Lama (bajó 4, 268°) y Juan Carlos Sáez (perdió 6 lugares, 273°).

La mala noticia fue el brusco descenso de Christian Garín, quien cayó en 32 posiciones para ahora ser el 323 de la clasificación.

En lo que respecta al Top Ten mundial, hubo varias modificaciones. Todo sigue encabezado por Novak Djokovic, pero ahora es secundado por Andy Murray, quien desplazó a Roger Federer al tercer lugar.

Cabe recordar que el serbio superó sin problemas al escocés en la final del Masters de París. Desde este domingo los 8 mejores tenistas del mundo se darán cita en Londres para disputar el Gran Masters 2015.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores