Pekerman: "Chile está dentro de los equipos de élite, con jugadores de mucha categoría"

El técnico de Colombia arribó ayer a Santiago junto a un grupo de 12 jugadores para preparar el duelo del próximo jueves por las Clasificatorias.

09 de Noviembre de 2015 | 11:33 | Emol

Respeta a Chile.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La selección de Colombia ya está en Chile. Un grupo de 12 jugadores arribó ayer junto al cuerpo técnico para comenzar a preparar el duelo del próximo jueves 12 por la tercera fecha de las Clasificatorias.

Y al pisar territorio nacional el estratega de los cafeteros, José Nestor Pekerman, llenó de elogios al equipo que dirige Jorge Sampaoli y que lidera el proceso eliminatorio.

"Chile está dentro de los equipos de élite, con grandes jugadores y de mucha categoría", valoró el adiestrador argentino.

Además, agregó que "están recibiendo los frutos de un equipo que tiene una conformación de más de siete años. Tanto en lo colectivo, como en lo individual ha crecido".

Finalmente, Pekerman explicó que "el nerviosismo por un partido o mal resultado no debe alterar lo que es la continuidad de un grupo que mezcla jugadores de experiencia y futbolistas nuevos que necesitan apoyo. Son muchos cambios. Es un equipo que durante un tiempo tuvo una continuidad y una base que es muy difícil remplazarla en conjunto. No es una cuestión individual y en la competencia tiene sus altibajos".

En Santiago ya están Fredy Guarín, Juan Fernando Quintero, Johan Mojica, Macnelly Torres, Alexander Mejía, Camilo Vargas, Francisco Meza, Frank Fabra, Daniel Torres, Helibelton Palacios, Cristian Zapata y Carlos Bacca. Entre hoy y mañana se unirán los 14 llamados restantes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores