"Alarma" en Colombia: Pekerman renunciaría tras duelos con Chile y Argentina

En el país cafetero temen que el técnico argentino decida dejar a la selección debido a la salida del presidente de la federación, Luis Bedoya.

10 de Noviembre de 2015 | 08:33 | Emol

Para Pekerman fue un duro golpe la renuncia de Bedoya.

Agencias
SANTIAGO.- Para nada tranquilos han sido los últimos días en torno a la selección colombiana que el próximo jueves 12 enfrentará a Chile en la tercera fecha de las Clasificatorias.

Y es que mientras el equipo nacional se encontraba concentrado para el lance, el presidente de la federación, Luis Bedoya, decidió renunciar a su cargo por "motivos personales".

Los seleccionados han hecho público su pesar por la salida del dirigente que durante 9 años comandó el sillón presidencial del organismo y quien era muy cercano al plantel.

Pero esto traería consigo otra noticia aún más preocupante. El técnico José Nestor Pekerman también renunciaría luego de los lances contra Chile y Argentina, debido a su gran cercanía con Bedoya.

"Hay alarma en la Selección. Pékerman se encuentra a punto de tomar esta decisión. Sería fatal para la Selección Colombia pensando en lo que se viene", señala el periódico El Deportivo de ese país.

El Espectador agrega que "para nadie es un secreto que Bedoya era el hombre encargado de apoyar a José Pékerman con cuanto pedido hiciera. Además, era el único miembro de la Federación que tenía línea directa con Pascual Lezcano, el representante del DT argentino. La incógnita es si todo podrá continuar de la misma manera o si el entrenador decidirá dar un paso al costado tras perder un respaldo importante dentro de la Federación".

Mientras que El Universal apunta que "Bedoya fue quien contrató y apoyó a José Néstor Pékerman desde que asumió la dirección técnica del combinado de mayores, por lo que la salida del dirigente habría dejado pensativo al argentino".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores