El Kremlin considera "infundadas" acusaciones de la AMA sobre el dopaje organizado

La Federación Rusa de Atletismo, desde ya, rechazó seguir una de las medidas recomendadas por la AMA: no volver a presentar atletas a las competencias mundiales.

10 de Noviembre de 2015 | 08:30 | AFP

Las atletas rusas Mariya Savinova y Ekaterina Poistogova mientras celebran su primer y tercer puesto tras la final femenina de los 800m en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ambas son cuestionadas por al AMA.

EFE
MOSCÚ.- Las acusaciones de dopaje organizado en Rusia contenidas en el informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) son "infundadas" y "tienen que ser respaldadas por pruebas", dijo este martes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"Si emiten acusaciones así, tienen que ser respaldadas por pruebas. Hasta que no se haya presentado ninguna prueba es difícil aceptar cualquier acusación porque parecen bastante infundadas", dijo Peskov en una rueda de prensa.

"Reflexionar sobre la razón de estos escándalos no es asunto nuestro", agregó el portavoz del Kremlin después de que la AMA denunciara el martes la "cultura profundamente arraigada de la trampa" en el deporte ruso.

En un comunicado publicado la noche del lunes, la Federación Rusa de Atletismo dijo estar dispuesta a presentar a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) "un documento federal que incluye el programa antidopaje de la federación y las etapas concretas de su aplicación".

Su presidente en ejercicio, Vadim Zelichenok, rechazó sin embargo de entrada seguir una de las medidas recomendadas por la AMA, la que pide a la Federación rusa que no vuelva a presentar atletas a las competiciones.

"Estamos sorprendidos por esta recomendación y, por supuesto, no la vamos a seguir", declaró según la agencia de prensa rusa Interfax, precisando a la agencia Ria Novosti su intención "de responder hoy a la petición de Sebastian Coe".

Coe, presidente de la IAAF, planteó un ultimátum a Rusia: tiene hasta el final de la semana para responder a las acusaciones de la AMA que el lunes publicó un informe que ponía en la picota a Rusia, su gobierno y sus atletas por "dopaje organizado".

El ministerio ruso de Deportes también prometió "estudiar atentamente todas las conclusiones y pruebas" aportadas por el informe de la AMA y recordó que no había esperado este informe para reformar el deporte ruso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores