El parejo historial entre Chile y Colombia jugando en Santiago por Clasificatorias

Desde que se instauró el actual proceso para clasificar a los mundiales, nacionales y cafeteros se han enfrentando en cinco ocasiones. El último choque fue en el Monumental.

11 de Noviembre de 2015 | 07:02 | Emol

Otra vez frente a frente.

Aton
SANTIAGO.- Hasta ahora nadie tiene la ventaja jugando en Santiago por Clasificatorias, aunque este jueves en el Estadio Nacional la balanza podría inclinarse hacia uno de los dos: Chile o Colombia.

Es que desde que se instauró el actual proceso de clasificación a los mundiales, ambas selecciones se han enfrentando cinco veces con un historial absolutamente parejo: Dos triunfos para cada uno y un empate.

Ad portas del encuentro válido por la tercera fecha del camino a Rusia 2018, aquí repasamos cómo han sido los choques anteriores.


  • Los enfrentamientos en Santiago
  • El último recuerdo

    El 11 de septiembre de 2012 chocaron en el estadio Monumental camino al Mundial de Brasil cuando el entrenador era Claudio Borghi.

    Todo se complicó con la expulsión de Gary Medel a los 34 minutos y aunque Matías Fernández puso la ilusión abriendo la cuenta con un golazo, en definitiva la victoria fue de 3-1 para Colombia. Ese fue el inicio de una debacle que más tarde acabó con la salida del "Bichi".

  • Una noche perfecta

    Contundente. Brillante. Así se puede resumir lo que pasó el 10 de septiembre de 2008 en el Estadio Nacional cuando la "Roja" arrasó goleando 4-0 a los cafeteros.

    De la mano de Marcelo Bielsa, Chile se dio un festín en Ñuñoa y con goles de Gonzalo Jara, Humberto Suazo, Ismael Fuentes y Matías Fernández quedó en zona de clasificación a Sudáfrica 2010.

  • Muy poco que mostrar

    El 05 de septiembre de 2004 Chile y Colombia se midieron en el Nacional por las Clasificatorias al Mundial de Alemania, en un partido que dejó muchas dudas para los pupilos de Juvenal Olmos.

    El encuentro terminó en un empate sin goles para una selección nacional que tenía entre sus titulares a jugadores como Claudio Maldonado, David Pizarro y Marcelo Salas.

  • Una derrota dolorosa

    Café amargo. Así se pudo resumir la derrota de 1-0 que le propinó Colombia a Chile el 02 de septiembre de 2000 en el Nacional camino al Mundial de Corea y Japón.

    Fue la primera vez que la "Roja" cayó como local en ese proceso y además marcó el inicio de un camino oscuro que dejó al equipo nacional fuera de la cita planetaria.

  • Un baile con gusto a Mundial

    El 05 de julio de 1997 la selección dirigida por Nelson Acosta consiguió un valioso triunfo en su camino a Francia 98'.

    Chile derrotó por 4-1 a Colombia en el Nacional con una gran actuación que le dio tres puntos vitales para a la larga quedarse con los pasajes la cita planetaria. Aquella noche brilló el "Matador" Salas anotando tres goles. El otro fue obra de "Bam-Bam" Zamorano.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores