La satisfacción del entrenador de Djokovic: "No ha jugado ningún partido mal esta temporada"

El ex tenista alemán Boris Becker resalta la "calidad" de su pupilo que ha conseguido 78 victorias en lo que va del año, con 10 títulos ganados.

11 de Noviembre de 2015 | 07:35 | EFE

Orgulloso.

AFP
PARÍS.- El ex tenista Boris Becker, entrenador del número uno mundial, Novak Djokovic, alabó hoy la constancia demostrada por el serbio esta temporada, en la que, en su opinión, no ha disputado ningún partido malo.

"No recuerdo a ningún otro jugador que haya conseguido la misma actuación. La palabra que lo resume todo es calidad", indicó en una entrevista concedida al diario "L'Équipe".

Con 78 victorias en la temporada, diez títulos levantados -tres Grand Slam y los seis Masters 1.000 entre ellos- Djokovic solo ha concedido cinco derrotas y suma 26 Masters 1.000, a uno de Rafa Nadal, y 10 Grand Slam, a cuatro del español y a siete de Roger Federer.

Para Becker, ese resultado se explica no solo por la calidad de su juego, sino también por su implicación, por su "hambre" de victoria y de progresos, y por el hecho que "amar profundamente" el tenis.

En estos últimos doce meses, a su juicio, Djokovic juega de manera más agresiva, ha acentuado la presión, se encuentra más a gusto, y ha aprendido a ahorrar energía.

Detrás de esas mejoras, subrayó, hay un equipo que se esforzó por hacerle ver la necesidad de afinar su juego: "No fue fácil porque ya ganaba antes con otro estilo. Pero pasaba horas en la pista. A los 22 años, todavía... pero ahora ya no es posible. Todo nuestro trabajo ha consistido en que acepte evolucionar".

Becker admitió que el serbio todavía tiene margen de mejora, y que aunque "como todo ser humano" también se cansa, especialmente después de torneos como Wimbledon, no ha visto a nadie más fuerte que él a nivel físico y mental.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores