En Uruguay no olvidan la Copa América: "Nos echaron de Chile, pero hay que contar hasta 10 y aguantar"

El lateral Álvaro Pereira se refirió al clima hostil que esperará a la "Roja" en Montevideo: "No somos giles. No vamos a caer en la trampa de querer hacernos los guapos".

11 de Noviembre de 2015 | 12:00 | Emol

Pereira espera el duelo con Chile.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- En Uruguay aún no olvidan lo que pasó en la Copa América. A los charrúas aún les da vuelta la eliminación en cuartos de final contra Chile y sobre todo el incidente protagonizado por Gonzalo Jara y Edinson Cavani.

Y se espera un clima hostil. "Nosotros tenemos que mantenernos al margen. Ya pasó lo de la Copa América, pero está claro que nos dolió. Nos echaron de Chile. Hay que contar hasta diez y aguantar", señaló el lateral Álvaro Pereira en declaraciones que publica El Obervador.

El jugador de Estudiantes de La Plata también se refirió a cómo enfrentarán ellos el lance contra la "Roja", si es que iban a jugar duro para "hacerse respetar".

"Sabemos que estamos en el ojo de la tormenta. El jugador uruguayo tiene el rótulo de agresivo. No somos giles. No vamos a caer en la trampa de querer hacernos los guapos. Sí vamos a jugar fuerte, pero la idea es ganar el partido", aclaró.

En esta misma línea, Pereira sostuvo que "no hay que olvidarse que es un juego. Sabemos que la gente es patriota a morir y se descarga. Nosotros vamos a jugar al fútbol. Vamos a intentar conseguir los tres puntos y darle una alegría a la gente".

Eso sí, el uruguayo avisó que "primero hay que mentalizarnos en Ecuador, porque si pensamos ahora en Chile, Ecuador nos pasa por arriba".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores