Argentina alista el clásico ante Brasil presionada por resultados y sin sus figuras

Messi, Agüero y Tevez no estarán para esta fecha doble de las Clasificatorias, donde la "Albiceleste" debe conseguir la mayor cantidad de puntos tras su negativo arranque.

11 de Noviembre de 2015 | 12:27 | Emol/EFE

Necesita ganar.

AFP
BUENOS AIRES.- Argentina-Brasil, otra vez estarán frente a frente este jueves en una nueva versión del clásico sudamericano, válido por la tercera fecha de las Clasificatorias.

Y de cara al encuentro, el más complicado parece ser la "Albiceleste", pues no sólo lamenta de algunas figuras, también se ve ante la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos mañana y ante Colombia en Barranquilla.

Es que el inicio de Argentina fue absolutamente negativo. Una unidad de seis posibles tras su sorpresiva derrota con Ecuador en casa y su empate con Paraguay como visita.

Este jueves el estadio Monumental de Buenos Aires será el escenario para este nuevo duelo entre argentinos y brasileños.

El actual subcampeón de América, que conduce Gerardo Martino, no podrá contar para este duelo con los lesionados Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, que fue el último en quedar fuera del compromiso ante Brasil por una sobrecarga muscular y un esguince en la rodilla izquierda.

Entre los regresos, el más destacado es el de Gonzalo Higuaín, ausente en las primeras dos jornadas y que será titular en ofensiva junto a Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi, según los ensayos que realizó el conjunto albcieleste.

En la última línea, con las lesiones de Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, el entrenador buscará una defensa con experiencia para un encuentro clave: con Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo, mientras que en el mediocampo apelará a la fortaleza de tres jugadores con vocación defensiva: Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega.

"Tenemos que empezar a sacar puntos. Todos trataremos de sacar los tres puntos acá ante un rival tan difícil como Brasil y luego los tres puntos en Colombia", enfatizó Di María en relación al traspié inicial ante Ecuador y el empate en Paraguay en las primeras dos presentaciones de la Albiceleste por eliminatorias.

En tanto, Brasil llegará a este compromiso con el gran respaldo anímico de volver a contar con su gran figura Neymar que no estuvo en los primeros partidos de la eliminatoria, derrota ante Chile en Santiago y triunfo de local frente a Venezuela en Fortaleza, debido a las dos fechas de suspensión que el atacante todavía acarreaba desde la pasada Copa América de Chile.

La verdeamarela decidió dejar su habitual concentración en Teresópolis, en el estado de Río de Janeiro, para prepararse en Sao Paulo y facilitar la logística de su viaje sobre la hora a Buenos Aires.

Con una duda en la portería entre Cassio o Jefferson, la otra duda que mantiene el entrenador Dunga es en el mediocampo entre Oscar y Lucas Lima.

"Están sin el mejor del mundo, pero no dejan de tener jugadores de nivel que también pueden marcar la diferencia, así como nosotros los tenemos también", sostuvo el defensor David Luiz en la previa del partido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores