Sampaoli: "Si Beccacece toma la decisión de partir, lo apoyaremos, estaremos felices"

El técnico de la "Roja" dijo desconocer aún una posible partida de su ayudante, pero no le cierra las puertas. Además insistió en el compromiso que ve hoy en todo el plantel de la selección chilena.

11 de Noviembre de 2015 | 13:43 | Emol

Revive la conferencia de prensa

SANTIAGO.- Ya suenan casi redundantes las conferencias de prensa de Jorge Sampaoli en la previa de algún partido de la selección chilena. No le gusta dar luces de lo que presentará en los duelos y poco despeja las incógnitas de acuerdo a las alineaciones que enviará a la cancha.

Y tampoco fue claro este jueves ante uno de los temas que más complica en el futuro de la "Roja": La posible partida del histórico escudero del DT, Sebastián Becacecce, quien tendría ofertas para partir a Racing de Argentina o la Universidad de Chile.

"Desconozco el tema de si se iría o no Beccacece. Ahora si Sebastián sebatiuan decide de tomar otro camino lo apoyaremos, estaremos felices y buscaremos en el momento cómo resolver el problema", dijo el nacido en Casilda.

¿Y quién reemplazará al casi irreemplazable Marcelo Díaz en el duelo de este jueves ante Colombia por las Clasificatorias? No dio muchas luces, pero lanzó nombres. "De acuerdo al posicionamiento del rival necesitaremos un jugador de otras características. Arturo Vidal ha jugado en esa posición en los últimos dos partidos. Francisco Silva lo hemos utilizado de central y contención. El reemplazo estará de acuerdo a la necesidad del partido".

Volvió a destacar también que "estoy cada vez más sorprendido en cómo está involcucrado este grupo de gente tras el proyecto de clasificación, cada vez veo más cercanía, adhesión, interés y entusiasmo. Cada convocatoria me hace pensar que cada jugador está con muchos deseos de estar acá".

Y al igual que Claudio Bravo, lanzó algunos dardos por el tema del valor de las entradas para ver a la "Roja" en Clasificatorias. "Mi deseo es que la gente del fútbol asista a la cancha, que tengan todos las mismas posibilidades, eso tiene que ver con un sistema que se revise y se pueda llegar a modificar. El hecho de que no puedan asistir quienes tengan menos recursos incomoda un poco. A mí me compete la ilusion de ver la cancha llena como en la Copa América.

Negó un supuesto desgaste de Alexis Sánchez. "Lo que vi de Alexis lo vi muy bien, en un momento increible. Me ilusiona verlo así porque si puede trasladar la energía, Chile va a tener muchas más chances de ganar".

Exámenes de Eduardo Vargas: "Tuvimos los resultados ayer tarde, Eduardo tiene un problema en el tobillo que lo está molestando. Esperar que tenga una evolución que le permita actuar normalmente. Viene con dolor. Ojalá que lo podamos tener mañana".

Cómo llega Jorge Valdivia: "Se verá mucho en el partido, llegó con un golpe en la rodilla, se recuperó. La necesidad de contar con Jorge por sus características es fundamental. Hoy sigue siendo un jugador importante, ha entrenado bastante bien, es muy útil para el equipo".

Fernández junto con Valdivia: "Si se llega a dar eso, la variable tiene que ver con el nivel, un jugador con desnivel como Matías y alguien que nos habilite como Jorge. Uno sabe que está atentando contra la posibilidad de que si el equipo no es preciso en recuperarse ante la perdida. Hay que ver si nos inclinamos por eso".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores