Pekerman: "Chile es de los mejores del mundo y está en un momento excepcional"

El entrenador de la selección de Colombia llenó de elogios a la "Roja", aunque aclaró que "tenemos potencial" para ganar en el Nacional.

11 de Noviembre de 2015 | 15:41 | Emol

"Sabemos las armas que tiene Chile. Tiene armonía y los movimientos muy aprendidos".

AFP
SANTIAGO.- Sólo elogios tuvo José Pekerman para la selección chilena justo a un día del choque de Colombia por la tercera fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Chile está en un momento excepcional, es uno de los mejores equipos del mundo y los partidos contra ellos son muy atractivos", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Las loas siguieron: "Sabemos las armas que tiene Chile. Tiene armonía y los movimientos muy aprendidos, más allá de las individualidades. Hoy encontramos a esta Chile producto de muchos años de organización y trabajo, de potenciar jugadores".

Y tuvo más: "Chile esta ensamblado y tiene armonía. He elogiado a este equipo porque es una selección que demuestra adaptación. Es un equipo que juega en cualquier parte del mundo con mucha autoridad".

Pero entre tanto elogio para el rival ¿Cómo entonces salir a derrotarlo? Pekerman tiene la clave: "Siempre hay que entrar a jugar con la mentalidad de que le vamos hacer goles y aprovechar sus espacios. Nosotros tenemos potencial".

Además, el entrenador de la selección de Colombia confirmó que seguirá en su puesto pese a la renuncia del hasta hace unos días presidente de la federación de fútbol de ese país, Luis Bedoya.

"No se me pasó por la cabeza no cumplir mi compromiso con la selección. Mi cabeza siempre estuvo con Colombia, lamento la ida del presidente. Los dirigentes me dijeron que todo seguiría igual", explicó.

Cabe recordar que Chile y Colombia jugarán mañana jueves a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores