Sergio Jadue aún no regresa a Chile y toma fuerza una posible renuncia a la ANFP

El timonel del organismo rector del fútbol chileno viajó el lunes por la noche a Brasil, lugar en el que aún se encontraría, aunque en Quilín aseguran que vuelve para el duelo de la "Roja" ante Colombia.

12 de Noviembre de 2015 | 09:00 | Emol

Jadue debería estar hoy en el Chile-Colombia donde explicaría el motivo de su viaje.

La Segunda
SANTIAGO.- Una ola de rumores y comentarios ha acarreado la intempestiva salida del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, el lunes en la noche con destino a Brasil.

Y a pesar que desde la sede de Quilín niegan que el viaje del calerano tenga que ver con la investigación por el "caso sobornos" en la FIFA, el tema ha tomado un inesperado rebote a través de distintos medios y redes sociales.

Lo claro hoy es que el máximo dirigente del balompié nacional aún no regresa a Santiago, por lo menos así lo aseguraron a Emol fuentes policiales consultadas esta mañana.

Además, según pudo averiguar este medio, hay un dato clave que podría cruzarse con la visita de Jadue a Brasil y aumenta las especulaciones. El fiscal a cargo de la investigación por el caso FIFA para el Mercosur es el brasileño Rodrigo Janot, quien se encuentra reuniendo antecedentes para los países de este bloque para luego direccionarlos a la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, quien está a cargo de todo el proceso por el escándalo que remece al fútbol.

Y mientras aún el calerano se encuentra fuera del país sigue tomando fuerza la idea de que a su regreso podría renunciar a su cargo en la ANFP.

Según publica este jueves El Mercurio, "altas fuentes de importantes clubes indicaron que el caso está complicando a tal punto a Jadue que su renuncia al directorio sería inminente -también espoleada por presuntas irregularidades en la Asociación- y que su defensa o asesoría en el extranjero la tomaría el abogado Alberto Eguiguren, miembro de la comisión de la ANFP que investiga el caso en Chile".

Ahora, en Quilín explicaron que el timonel estaría hoy por la mañana de regreso para presenciar el duelo de Chile ante Colombia y apuntaron que el viaje urgente "fue porque el 27 de noviembre hay comité ejecutivo de la Conmebol y fue a hablar con Marco Polo del Nero (presidente de la federación brasileña de fútbol investigado por la FBI) para pedirle su cupo en el comité ejecutivo de la FIFA.

Consultado por Emol ayer por la tarde, Jadue aseguró que se encontraba en Chile y hoy en el Estadio Nacional daría explicaciones...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores