Sampaoli y posible salida de Jadue: "Cuando me lo informen seré prudente con la medida que tomaré"

El entrenador de la selección chilena también elogió el juego de Colombia y acusó que su equipo no pudo tomar "el control" de las acciones.

12 de Noviembre de 2015 | 23:06 | Emol

La molestia de Sampaoli.

Reuters
SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, no quedó conforme con el rendimiento en el segundo tiempo de la "Roja", que este jueves resignó un empate 1-1 con Colombia por la tercera fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

En conferencia de prensa, el casildense consultado sobre la posible renuncia de Sergio Jadue a la presidencia de la ANFP, no quiso referirse y explicó que "no tengo conocimiento de eso, es difícil comentar de una situación que nadie me informó, cuando lo hagan con el detalle seré prudente de la medida que voy a tomar como entrenador".

De lo ocurrido ante los cafetaleros, Sampaoli dijo que "me pareció que el partido en el primer tiempo estaba controlado, a lo mejor sin ocasiones pero lo sometimos a Colombia. En el segundo fue confuso y estuvo más para el rival, el resultado creo que es lo justo".

Además, dijo que "cuando tuvimos la pelota estuvimos bien, pero en el segundo la perdimos y no tuvimos el control de los ataques y el mediocampo. Allí, Colombia nos terminó empatando con justicia".

Respecto a una posible salida a la banca nacional, el argentino contestó "no sé a que se refiere".

Más conceptos del seleccionador


Mal segundo tiempo: "El trámite del segundo tiempo no le fue favorable a Chile, porque no pudo dominar y fue impreciso. Ellos encontraron los espacios porque no tuvimos la posesión del balón y se hicieron espacios grandes que aprovechó (Luis Fernando) Muriel, pero no en relación de no tener el control del balón".

Ausencia de Marcelo Díaz: "Es un jugador importante, pero no creo que un partido no pasa por la ausencia de un jugador".

Rendimiento de Vidal: "Para mi Vidal fue el mejor jugador de la cancha, no pasó por ese sector nuestra merma en el segundo tiempo".

Las carencias del equipo: "Creo que faltó lo mejor que hace Chile, que es someter al rival, lo dejamos descansar a Colombia que es un equipo que maneja bien el balón. Intentamos desarmar los bloques defensivos de ellos que nos impiden prosperar en el campo, en el primer tiempo lo logramos, pero en el segundo no tuvimos precisión, se corre mucho riesgos contra equipos potentes".

Los cambios: "Sacamos a Jorge (Valdivia) que estaba muy cansado sobre el final, pero tampoco que fue buena la decisión de los cambios, el partido se mantuvo con la misma tónica que tenía en el segundo tiempo. Eso llegó en un momento de mucha confusión en el partido, vino el gol de Colombia y nos cambió los cambios pensados, no creo que el análisis de los jugadores que ingresaron no sea muy justo".

Elogios al rival: "Colombia nos superó desde lo anímico, porque estuvimos impotentes al no lograr lo que hicimos en el primer tiempo. Ellos fueron un equipo que tuvo mucho compromiso, fueron a disputar todas las pelotas como si fuera la última, nunca bajaron los brazos, fue un equipo con carácter que cuando encontró los espacios pudo aprovechar la calidad de jugadores muy importantes".

El cansancio: "Los jugadores hacen un gran esfuerzo físico grande y es entendible que haya jugadores que les cueste mantener rendimientos altos. En algún momento el equipo iba a encontrar este bajón que tuvo en el segundo tiempo, colocando en riesgo el resultado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores