Pese a empate, Chile quedará 2° tras el término de la tercera fecha de las Clasificatorias

El cuadro nacional quedó por detrás del líder Ecuador con siete puntos, a la espera de los dos partidos que se jugarán este viernes.

13 de Noviembre de 2015 | 05:00 | Emol

Chile, pese al empate, saca cuentas alegres.

Alvaro Inostroza/ANFP
SANTIAGO.- Pese al empate obtenido este jueves ante Colombia (1-1) en el Estadio Nacional, la selección chilena quedará en el segundo lugar de la tabla de posiciones de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El cuadro de Jorge Sampaoli igualó con los cafetaleros y quedó con siete puntos luego de tres jornadas, como único escolta del sorprendente líder Ecuador.

Esta es la mejor cosecha de la "Roja" en un proceso mundialista luego de tres jornadas y pese al resultado mantiene al cuadro nacional dentro de los candidatos a conquistar uno de los cuatro cupos directos a la cita rusa.

Por su parte, el seleccionado de la mitad del mundo es el único que conquistó los nueve puntos que se disputaron, tras derrotar por 2-1 a Uruguay en Quito, quedando al tope de la clasificatoria.

En el otro cotejo de la jornada, Bolivia goleó por 4-2 a Venezuela y sumó sus primeros tres puntos, quedando en el séptimo puesto de la tabla. En tanto, la "Vinotinto" se hunde sin puntos en el último lugar.

El plato fuerte de la jornada era el superclásico entre Argentina y Brasil, que finalemnte quedó postergado hasta el viernes a raíz de la fuerte lluvia que afectó a Buenos Aires.

La tercera fecha se completa el viernes con un duelo en Lima entre el necesitado Perú y Paraguay.

Tabla de posiciones

1. Ecuador 9 puntos
2. Chile 7
3. Uruguay 6
4. Paraguay 4 (-1)
-------------------------------
5. Colombia 4
-------------------------------
6. Brasil 3 (-1)
7. Bolivia 3
8. Argentina 1 (-1)
9. Perú 0 (-1)
10. Venezuela 0.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores