ANFP oficializa la salida de Sergio Jadue de la presidencia por "licencia médica"

El organismo explica que el calerano se aleja de sus funciones por un plazo de 30 días. Jaime Baeza asumirá interinamente en su reemplazo.

12 de Noviembre de 2015 | 23:42 | Emol

Sergio Jadue.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Ya es oficial. Sergio Jadue deja la presidencia de la ANFP por "problemas de salud", tal como lo informó el organismo a través de un comunicado.

"La Gerencia de Comunicaciones informa que el Directorio de la ANFP recibió este jueves una licencia médica del presidente Sergio Jadue, quien solicitó una autorización estatutaria de 30 días para ausentarse de sus actividades de la Corporación", señaló el ente.

Además, agregan que "mientras dure la ausencia del presidente, ejercerá sus funciones el primer vicepresidente, Jaime Baeza, según establecen los estatutos de la organización".

Antes, Mauricio Etcheverry, director ejecutivo del organismo, explicó que "Sergio tiene una licencia por 30 días. No está bien de salud, tiene un cuadro de stress desde hace varios días, lo lamentamos. Mañana en la página de la ANFP habrá un comunicado".

Por su parte, Antonio Martínez, segundo vicepresidente del ente rector del fútbol chileno, comentó a radio ADN que la medida "es un tema de salud y hemos tomado algunas medidas que sabrán mañana cuando las informemos".

Cabe recordar que este jueves el calerano llegó al país desde Brasil y explicó que viajó por motivos personales, pese a que se especuló mucho que había ido a Estados Unidos a declarar ante el FBI por la investigación de corrupción en la FIFA.

Es más, en la ocasión puntualizó que "descarto una renuncia no tengo motivos, no hay razón para hacerlo, pedirle disculpa a mi familia, porque ni siquiera a ellos les avisé de este viaje".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores