En la ANFP hay consenso en que Sergio Jadue no volvería a la presidencia de la entidad

Directivos de clubes creen que el hasta hoy timonel del organismo tiene una carga muy pesada como para continuar en Quilín.

13 de Noviembre de 2015 | 07:32 | Emol

Jadue cerraría su ciclo en la ANFP.

César Silva, El Mercurio
SANTIAGO.- Fue raro el término del partido anoche entre Chile y Colombia. Una vez escuchado el pitazo final los rumores se apoderaron de las paredes del Estadio Nacional y mientras la gente abandonaba resignada el recinto tras el gris empate de la "Roja" ante los cafetaleros.

Es que a esa altura corría ya con fuerza la idea de que el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dejaría el sillón de Quilín. No estaba claro sí, si la salida era por una renuncia personal o por una solicitud del directorio.

Al final todo se confirmó y el propio organismo emitió un comunicado informando del asunto. "La ANFP recibió este jueves una licencia médica del presidente Sergio Jadue, quien solicitó una autorización estatutaria de 30 días para ausentarse de sus actividades de la Corporación", decía el escueto escrito.

Ya estaba claro y a pesar de que hacía menos de 12 horas el propio dirigente había desmentido una posible salida, ya no había más vueltas y se confirmaba lo que a esa altura ya era un "secreto a voces".

¿Qué pasará ahora? Varios directivos consultados por El Mercurio ya tienen un pronóstico lapidario: Jadue no volverá al cargo y lo más probable es que se deba llamar a nuevas elecciones.

Respecto a la salud del aún vicepresidente de Conmebol, en su entorno hablan de una severa depresión que lo tendría muy complicado, no descartando que las investigaciones por el caso FIFA sea un
gatillante de todo el problema.

Más luces acerca del tema asomarán hoy, tras la reunión de directorio de la ANFP y de los clubes que integran la Comisión Compraventa del CDF. "Informaremos primero a los clubes lo que haremos. Mañana (hoy) tenemos una reunión y anunciaremos todo", sostuvo Antonio Martínez, miembro de la mesa que dirige el fútbol chileno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores