Así lo vio el mundo: "Colombia frena la racha triunfal de Chile" en las Clasificatorias

Tanto en Europa como en Sudamérica hablaron del empate de anoche en el Estadio Nacional. Coinciden que fue un partido parejo, con un tiempo para cada uno.

13 de Noviembre de 2015 | 09:25 | Emol
  • La Gazzetta - Italia

    El partido entre Chile y Colombia tuvo un final espectacular y lleno de emociones, en el que brilló el Sampdoria Luis Muriel. Su aceleración y una asistencia para James después de que abriera la cuenta el chileno Vidal. Las decisiva atajadas de Bravo en el final permitieron a la "Roja" establecer su récord invicto de once partidos.

    El Chile y Colombia tuvo un ritmo vertiginoso, con oportunidades en ambos lados. Mejor Chile en términos de maniobra, sobre todo en el primer tiempo y que terminó con la ventaja firmada por Vidal.

  • Marca - España

    Volvía a la titularidad James tras más de dos meses lesionado y lo hacía por la puerta grande, con un gol que sabe a gloria para Colombia y que frena la racha triunfal de Chile, que después de proclamarse victorioso en la Copa América había comenzado con paso firme la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia, exhibición contra Brasil incluida.

    Colombia mejoró en la segunda parte y tiró de carácter para llegar con fuerza sobre las inmediaciones de Bravo al contragolpe. Muriel encaró a menudo a la zaga chilena hasta que obtuvo su premio. Pisó área por la izquierda y tras una buena jugada personal el balón le cayó a James, que a la media vuelta y con la diestra ponía las tablas.

  • Sport - España

    Colombia sorprende a Chile y le saca un punto en Santiago. La selección de Colombia sorprendió hoy a Chile en Santiago y le sacó un valioso empate a un gol en el partido de la tercera jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

    El partido fue intenso, con un primer tiempo de dominio chileno, que se fue al descanso en ventaja con un tanto de cabeza de Arturo Vidal, y una notable reacción de los dirigidos de José Pekerman en la segunda mitad, cuando no sólo igualaron la cuenta con James Rodríguez, sino que adicionalmente destiñeron el juego de la Roja.

  • La Republica - Perú

    Colombia logró un punto importante en su visita a Santiago al empatar 1-1 con Chile por la tercera fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.

    El cotejo fue parejo desde el pitazo inicial, debido a que el cuadro de José Néstor Pekerman contó con la presencia de Jackson Martínez y James Rodríguez, por lo que su volumen ofensivo fue mayor que en las dos primeras fechas de las Eliminatorias. Sin embargo, fue ‘La Roja’ quien abrió el marcador al minuto 45 a través del volante Arturo Vidal. Matías Fernández envió un centro al área y Vidal con un cabezazo venció a David Ospina.

  • El Universo - Ecuador

    Chile desperdició este jueves la oportunidad de alcanzar a Ecuador en la punta de las eliminatorias sudamericanas, al empatar 1-1 con Colombia. Arturo Vidal adelantó a los locales a los 45 minutos, al conectar de cabeza en el área colombiana un tiro libre, mientras que James Rodríguez igualó a los 67 con una media vuelta de derecha.

    Con el empate, Chile quedó con siete puntos, a dos del puntero Ecuador, tras la tercera fecha. La selección ecuatoriana ostenta el máximo posible de nueve unidades, tras imponerse en la jornada a Uruguay en Quito.

  • El Heraldo – Colombia

    En un segundo tiempo extraordinario, la Amarilla volvió a mostrar el buen fútbol y logró igualar las acciones. Arturo Vidal (45) y James Rodríguez (68) fueron los autores de los tantos del compromiso.

    En un partido donde mostró dos caras, la Selección Colombia consiguió un importante empate en el estadio Nacional de Santiago ante la Roja, en compromiso correspondiente a la tercera jornada de los clasificatorios con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018.

  • Ole – Argentina

    Está claro que tanto Chile como Colombia tiene sólidos argumentos para aspirar a la clasificación para el Mundial Rusia 2018. Si bien el camino es largo, la excusa del poco tiempo de trabajo no cuenta. Los trasandinos ratificaron su juego intenso y ofensivo; los Cafeteros, su solidez, equilibrio y oportunismo.

    Esta vez Colombia jugó al contraataque, diferente a lo que seguramente mostrará en la calurosa Barranquilla el próximo martes ante Argentina. Muy bien James Rodríguez con su verticalidad y velocidad. Resultó contundente el aporte de Muriel en ofensiva, ratificado luego por Bacca, su reemplazante.

  • Ovación – Uruguay

    La selección de fútbol de Chile empató 1-1 el jueves de local con Colombia por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, en un intenso duelo en el que la disciplina táctica de los cafeteros logró contrarrestar el dinamismo de los delanteros de la "Roja".
    Con el empate, Chile mantiene su invicto en el camino a Rusia, con 7 puntos, mientras que Colombia obtuvo su primera unidad como forastero y suma 4.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores