El incierto futuro de Sampaoli al mando de la "Roja" ante la eventual salida de Jadue de la ANFP

Luego que se oficializara el alejamiento por 30 días del calerano, aduciendo problemas de salud, el técnico de la "Roja" dejó ciertas dudas sobre su continuidad en el cargo.

13 de Noviembre de 2015 | 09:31 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

El pasado 3 de diciembre de 2012 Jorge Sampaoli firmó ante Sergio Jadue como el nuevo técnico de la "Roja".

LUN
SANTIAGO.- Tras el opaco empate que selló Chile ante Colombia por 1-1 en la tercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas, poco se habló del partido que se disputó ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Nacional. El tema era uno solo: La abrupta salida de Sergio Jadue Jadue a la presidencia de la ANFP por 30 días, aduciendo problemas de salud.

Los rumores corrían de un lado para otro por los pasillos del recinto de Ñuñoa, incluso se hablaba que el dirigente calerano no volvería más al sillón de Quilín.

Por ello, la pregunta en la conferencia de prensa al técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, fue clara: Qué pasaría con su cargo ante una eventual partida definitiva de Jadue desde la ANFP.

Al respecto, el DT casildense dejó ciertas dudas sobre su continuidad. "No tengo conocimiento de eso, es difícil comentar de una situación que nadie me informó, cuando lo hagan con el detalle seré prudente de la medida que voy a tomar como entrenador".

Sin embargo, un cercano al casildense aseguró a Emol que "Jorge está preocupado por la salud de Sergio, y la verdad que no tiene claro que pasará más adelante".

"Ellos tienen una muy buena relación. No hay que olvidar que fue Sergio quien le pidió que se hiciera cargo de la selección", recalcó la misma fuente.

Es por este motivo que aumenta la opción que Sampaoli ponga fin a su contrato anticipadamente (finaliza para el Mundial de Rusia 2018), pues el propio estratego siempre ha dicho que "tendría que evaluar que pasaría si Sergio se va. No me imagino trabajar si él".

Otro punto que complicaría aún más el panorama para el trasandino es su nula comunicación con el resto de la mesa directiva. Hoy, todas las negociaciones sobre su aumento de sueldo o peticiones para su staff técnico han sido directamente con Jadue, por lo que una salida de éste dejaría abierta la posibilidad que el DT se marche del complejo Juan Pinto Durán.

Por ahora, el entrenador se mantiene centrado en preparar el duro duelo que sostendrá la "Roja" este martes ante Uruguay, aunque sin dejar de lado su incierto futuro al mando del actual campeón de América.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores