Funcionarios de la PDI llegan a la ANFP para contactar a Jadue y otros dirigentes

La Policía de Investigaciones apareció por la sede de Qulín para -según cercanos al ente rector del fútbol- dejar las citaciones por la investigación que realiza la Fiscalía por sueldos de los dirigentes del balompié nacional.

13 de Noviembre de 2015 | 10:24 | Emol

La PDI llegó a la ANFP a contactarse con Sergio Jadue.

Gonzalo Contreras, El Mercurio
SANTIAGO.- Una sorpresiva visita realizaron este viernes funcionarios de la PDI a la sede de la ANFP, luego que ayer jueves se oficializara la salida del presidente del organismo, Sergio Jadue, por licencia médica de 30 días.

Cerca de las 10:00 horas los policías llegaron a la casa del fútbol chileno para contactarse con Jadue y tres miembros de la mesa directiva, pero después de 20 minutos en las dependencias de Quilín se retiraron debido a la ausencia de éstos.

Los dirigentes en cuestión son: El secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, Antonio Martínez regente de Everton y Jorge Fistonic de Deportes Iquique.

Según cercanos al ente rector del fútbol los funcionarios aparecieron en la casa del fútbol para dejar las citaciones por la investigación que realiza la Fiscalía Metropolitana Oriente por sueldos de los dirigentes del balompié nacional.

Recordemos que el pasado 10 de septiembre el área jurídica del Ministerio de Justicia, determinó enviar a la Fiscalía los antecedentes referentes a los sueldos que reciben los directivos de la ANFP.

Ello, luego que la cartera de Justicia detectara irregularidades en esta materia, pues según argumentan, ningún directivo de una corporación, como es el caso de la ANFP, puede gozar de un sueldo.

Sin embargo, desde Quilín aseguraron que no existe irregularidad alguna.

En tanto, para las 10:30 horas estaba programada la reunión de directorio donde, entre otros temas, se trataría la venta del 20% del canal del fútbol.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores