El gran dilema de Sampaoli ante Uruguay: A quién dejar en la banca tras el regreso de Marcelo Díaz

De cara al choque de este martes en Montevideo el técnico de la selección chilena deberá resolver si continúa con el mismo esquema o vuelve a la línea de cuatro defensores.

13 de Noviembre de 2015 | 13:15 | Emol

El volante Marcelo Díaz vuelve a la titularidad frente a Uruguay en Montevideo.

Photosport
SANTIAGO.- Luego del empate 1-1 que timbró Chile ante Colombia por la tercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas, el técnico de la "Roja" Jorge Sampaoli no quedó muy conforme con el desempeño de sus dirigidos.

Al respecto, el DT reconoció que "el trámite del segundo tiempo no le fue favorable a Chile, porque no pudo dominar y fue impreciso".

Por ello, queda claro que de cara al duelo del martes frente a Uruguay en Montevideo el estratego argentino deberá mover su pizarra táctica.

Aún más, si se tiene en cuenta que ante los charrúas volverá a la titularidad uno de los hombres clave para el entrenador: Marcelo Díaz.

Así, con la segura inclusión del volante del Hamburgo de Alemania la duda surge de inmediato: Quién quedaría fuera del once estelar para el choque en el estadio Centenario.

La primera opción que manejaría Sampaoli para sorprender a la "Celeste" sería volver a la línea de cuatro defensores y dejar en la banca a Francisco Silva.

Si se decide por este esquema, Díaz iría en la contención y más arriba de él estarían Matías Fernández y Arturo Vidal, pues ambos cumplieron una buena labor frente a los colombianos, incluso el entrenador los elogio al término de la brega.

Otra alternativa es que el casildense deje fuera del duelo a Fernández y se la juegue con mayor vértigo por la banda izquierda con la incorporación de Mark González.

El jugador de la UC, tal como ingresó ante los peruanos en Lima, iría como extremo, mientras que Jorge Valdivia quedaría como enganche.

Una nueva variante que también asoma sería con Fernández como habilitador, quien desplazaría a la suplencia al jugador del Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos, teniendo en cuenta que el "Mago" no tuvo una buena jornada frente a los cafetaleros, es más, se vio impreciso y falto de ritmo.

Por último, también existe la posibilidad que el entrenador continúe con tres hombre en el fondo y repetir el mismo equipo que venció a Brasil en el arranque de las Clasificatorias, es decir, con Díaz, Vidal y Valdivia por el centro del campo; mientras que en las bandas irían Mauricio Isla y Jean Beausejour.

Son las cartas que hoy ya comienza a manejar el técnico de la "Roja", de cara al duro compromiso que le espera en Uruguay.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores