Argentina fue superior, pero sólo igualó con Brasil en el clásico y sigue sin ganar en las Clasificatorias

El cuadro dirigido por Gerardo Martino no pudo con el "Scratch" tras empatar 1-1 en Buenos Aires, resultado que acrecienta su pobre rendimiento en el inicio del arranque eliminatorio camino a Rusia 2018.

13 de Noviembre de 2015 | 22:59 | Emol

No se sacaron diferencias allende Los Andes.

EFE
SANTIAGO.- Definitivamente le llueve sobre mojado a Argentina. Ayer jueves la "Albiceleste" no pudo jugar el clásico con Brasil debido a las precipitaciones que se dejaron caer en Buenos Aires, por lo que tuvo que esperar para este viernes las ganas de sumar su primera victoria en las Clasificatorias sudamericanas.

Y sólo se quedaron en eso, en intenciones, ya que este viernes el cuadro dirigido por Gerardo Martino sólo igualó 1-1 con el "Scratch" y suma apenas dos puntos en tres fechas del camino a Rusia 2018.

Sin desplegar un fútbol avasallador, el equipo trasandino fue superior a su rival en el Monumental de River Plate, pero no pudo plasmar su dominio en el marcador ante un cuadro de Dunga que aplicó su pragmático libreto a la perfección.

Sí, porque en una de los pocas que tuvo, materializó. La propuesta de la "Canarinha" fue muy escuálida, pero aún así le alcanzó para robarle un punto a los argentinos.

En el primer tiempo, Brasil casi ni se acercó al arco defendido por Sergio Romero. Con un Neymar muy ausente, la visita naufragaba y cedía ante el protagonismo del local.

Fue así como a los 33', Ezequiel Lavezzi abrió la cuenta con un tiro de primera tras un desborde por derecha de Gonzalo Higuaín para decretar al algarabía en Núñez.

En el complemento, el dominio de los dirigidos de Martino se mantuvo, pero con el correr de los minutos aquello fue disminuyendo.

Y en una de las pocas fallas de la retaguardia trasandina, Lucas Lima (58') aprovechó un rebote en el travesaño tras un cabezazo del ingresado Douglas Costa para silenciar a los hinchas locales.

De ahí en más, Dunga decidió cuidar el resultado y construyó un muro defensivo que fue imposible de derrocar para los trasandinos.

Con este resultado, Argentina se queda en el fondo con dos puntos, mientras que Brasil, tras un arranque dudoso luego de perder con Chile, comienza a remontar y ya está en zona de repechaje con cuatro unidades.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores