EMOLTV

Perú sale del fondo con su primera victoria en las Clasificatorias tras derrotar a Paraguay

El cuadro dirigido por Ricardo Gareca se impuso con lo justo por 1-0 en Lima, resultado que dejó penúltima a Argentina y a Venezuela como colista tras el cierre de la tercera fecha del proceso camino a Rusia 2018.

14 de Noviembre de 2015 | 01:17 | Emol
imagen

Farfán fue la figura y anotó el único tanto del cotejo.

Reuters
SANTIAGO.- En el cierre de la tercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas, a Perú sólo le servía ganar para no seguir perdiendo terreno en el inicio del camino a Rusia 2018.

Y el equipo de Ricardo Gareca cumplió con la misión. Sin brillar, pero con un fútbol práctico, la escuadra peruana derrotó 1-0 a Paraguay en Lima y sumó su primer triunfo en el torneo de selecciones.

El solitario tanto de la figura del compromiso, Jefferson Farfán, a los 19 minutos le bastó a los del Rímac para abandonar el fondo de la tabla de las Eliminatorias y volver a ilusionarse con la opción de dar pelea por un cupo a la próxima cita planetaria.

Los incaicos se basaron en un juego inteligente, comandado por el ex delantero del Schalke, quien actualmente milita en el fútbol de los Emiratos Árabes.

Pero su participación en dicha liga está lejos de mantenerlo fuera de nivel. La "Foquita", al igual que en el duelo con Chile, demostró que está vigente y fue el principal agente ofensivo de la escuadra de Gareca.

A Perú le alcanzó con eso y un poco más, ya que Paraguay nunca demostró intenciones de propuesta ofensiva en la capital limeña y terminó por redondear su peor actuación en lo que va de las Clasificatorias.

El combinado de Ramón Díaz nunca encontró la brújula en el compromiso. El ex DT de River Plate intentó mejorar la situación con un par de cambios en el complemento, pero nada hizo mejorar el opaco rendimiento de sus dirigidos.

De esta forma, Perú suma 3 puntos disputadas tres fechas y se recupera tras las caídas sufridas ante Colombia y la "Roja".

En la vereda contraria, Paraguay perdió su invicto y se quedó con 4 puntos en la tabla de colocaciones del proceso calificatorio al Mundial de Rusia.

La próxima fecha, que se jugará el martes 17, los del Rímac tendrán un duro escollo cuando visite a Brasil, mientras los guaraníes recibirán a Bolivia en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?