Sampaoli exigiría a ANFP que respete lo acordado con Jadue para seguir en la "Roja"

El DT y su cuerpo técnico analizan el escenario planteado por la abrupta salida del timonel del fútbol nacional. El casildense también estaría atento a lo que ocurre en la banca de la selección de Argentina.

14 de Noviembre de 2015 | 07:12 | Emol

Jorge Sampaoli.

ANFP (archivo)
SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, y su cuerpo técnico analizan con cautela el episodio protagonizado por Sergio Jadue, quien debió dejar la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) debido a una "licencia médica".

De acuerdo a una información publicada por El Mercurio, la salida de quien se desempeñaba como timonel del fútbol chileno no es indiferente al DT de la "Roja", tal como él mismo expresó luego del lance ante Colombia realizado el jueves pasado.

Por el momento, no obstante, estaría descartada la posibilidad que el casildense renuncie a su responsabilidad.

Entre los pasos que seguiría Sampaoli se contarían la realización de una reunión con Jadue luego del próximo partido entre el seleccionado nacional y Uruguay. Del mismo modo, el preparador exigiría al sucesor al frente de la ANFP que se mantengan las garantías que hoy tiene su labor en el combinado nacional.

Ello incluye mantener prioridad absoluta para la selección y gestión y recursos para satisfacer las necesidades del equipo, que incluyen las giras del DT a Europa.

En tanto, Jaime Baeza, presidente subrogante del organismo deportivo, insistió en que la situación en la selección se mantiene tranquila y que Sampaoli "está contratado y se debe a nosotros y al país".

En otro plano, un antecedente adicional se centraría en la difícil situación que experimenta la banca de la selección argentina a cargo de Gerardo Martino, que suma sólo dos puntos en tres fechas.

En Quilín no descartan la posibilidad de un llamado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dirigido a Sampaoli.

El DT de la "Roja" está sometido a una cláusula de salida que estipula que debería pagar cerca de 8 millones de dólares si decide terminar anticipadamente con su vínculo contractual en Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores