Realizan cortes de tránsito por corrida que se efectúa en Vitacura

La actividad deportiva, denominada Nike We Run Santiago 2015, cuenta en esta versión con un recorrido de 21 km.

15 de Noviembre de 2015 | 10:32 | Emol
La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- Varios cortes de tránsito son aplicados desde esta mañana en el sector oriente de Santiago debido a la realización de una corrida en la que participan más de 6 mil corredores.

La actividad deportiva, denominada Nike We Run Santiago 2015, cuenta en esta versión con un recorrido de 21 km, y su largada se llevó a cabo cerca de las 08:00 horas de hoy.

Los participantes se inscriben en 17 categorías. Doce de ellas se dividen según edad y otras incluyen competidores en sillas de ruedas, no videntes, participantes con capacidades diferentes y club de running.

La organización de la corrida cuenta con cronometrado mediante chip, apoyo en hidratación y alimentación con frutas, masajes, baños químicos y asistencia médica.

Carabineros, en tanto, resguarda la actividad y aplica los controles de tránsito, que se efectúan desde las 21:00 horas de este sábado y se extenderán hasta las 15:00 horas de este domingo.

Los cortes son aplicados en avenida Bicentenario, entre General John O´Brien y Dag Hammarskjold, y avenida Alonso de Córdova, entre Avenida Bicentenario y Aurelio González. Como alternativa, los vehículos que se dirijan hacia el norte o hacia el oriente podrán circular por la calle Francisco de Aguirre y luego avenida Américo Vespucio.

Los cortes parciales de tránsito este domingo, en tanto, son los siguientes, según informaron los organizadores:

- Rotonda Carol Urzúa: tránsito suspendido entre Juan XXIII y San Josemaría Escrivá de Balaguer desde las 8:00 horas hasta las 11:00 horas. Alternativa de tránsito: los vehículos que transiten en dirección oriente podrán continuar por calle Luis Pasteur y hacia el sur por calle Juan XXIII.

- Avenida Santa María hacia el poniente, tránsito suspendido entre calle Camino Agua de Palo y calle Carolina Rabat desde las 8:00 horas hasta las 11:00 horas. Alternativa: los vehículos que transiten en dirección poniente por avenida Santa María, serán desviados por la calle Luis Pasteur hacia el norte desde las 8:00 hasta las 11:00 horas.

- San José María Escrivá de Balaguer, entre la rotonda Carol Urzúa y la calle Los Aromos, tránsito suspendido desde las 8:00 horas hasta las 11:00 horas. Alternativa: los vehículos que transiten por la calle San Josemaría Escrivá de Balaguer hacia el oriente serán desviados por Luis Pasteur hacia el sur, desde las 8:00 horas hasta las 11:00 horas.

- Tabancura en dirección sur, tránsito suspendido entre avenidas Vitacura y Presidente Kennedy desde las 8:15 hasta las 10:15 horas. Alternativa: los vehículos que se dirijan hacia el sur por la calle Tabancura serán desviados por Avenida Vitacura hasta el enlace de Costanera Norte.

- Caletera avenida Presidente Kennedy dirección poniente, tránsito suspendido entre las avenidas Vitacura y Padre Hurtado, desde las 8:15 a las 10:30 horas. Alternativa: los vehículos que se dirijan hacia el poniente serán desviados al norte por avenida Vitacura hasta el enlace de Costanera Norte.

- Avenida Padre Hurtado en dirección norte, tránsito suspendido entre las calles avenida Presidente Kennedy y calle San Josemaría Escrivá de Balaguer, desde las 8:15 hasta las 10:50 horas. Alternativa: los vehículos que transiten por calle Padre Hurtado Norte serán desviados por avenida Vitacura hasta el enlace de Costanera Norte.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores