El experimentado francés que llegó desde Europa para potenciar al Rally Mobil

Yann Paranthoen, responsable técnico de Renault Sport en el país galo, habló de los trabajos que realizó para la competencia nacional y de cómo se trabaja en el Viejo Continente para lograr un mejor rendimiento en los bólidos.

15 de Noviembre de 2015 | 11:01 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Talca

Yann Paranthoen.

Fabrizio Belmar, Emol.
TALCA.- Las duras rutas que ofrece el Rally Mobil, fecha a fecha, exigen al máximo a cada vehículo. Es por ello que probar con nuevas tecnologías siempre es un aporte para el desarrollo de la competencia.

Y fue el equipo Renault que, buscando mejorar los desperfectos que han sufrido sus vehículos durante al extenuante competencia, trajeron a un experto desde Europa para poder mejorar su rendimiento en la carrera.

Fue así que, desde Francia, arribó Yann Paranthoen. El galo es el responsable técnico de Renault Sport, por lo que fue contactado debido a su experiencia en el rally a nivel europeo y mundial.

"Aquí trabajamos en un programa computacional para hacer un mapa más suave en cuanto al torque. Queríamos hacerlo más progresivo para que los autos patinaran menos,´pensando en el nivel de neumáticos que se usan acá", comentó el francés.

Las complejidades de las rutas exigen los neumáticos al máximo, por lo que poder realizar mejoras en cuanto a este aspecto es fundamental para el desarrollo de la competencia.

En tanto, la información para poder realizar las mejoras se lleva a cabo tras exhaustivos trabajos de prueba en el Viejo Continente, donde la marca francesa trabaja tanto al nivel del rally como también en la Fórmula 1.

“En Europa compartimos la información entre la Fórmula 1 y la división de Rally, para poder mejorar el trabajo en ambos tipos de vehículos. Pero sólo en ese aspecto, ya que traer tecnología de la F1 al rally sería muy caro y perdería viabilidad en su producción”, complementó Paranthoen.

Si bien, para el galo la producción del evento tiene un gran nivel, aun se podrían hacer mejoras en cuanto a la competencia.

“En Europa los pilotos tienen mejor técnica de manejo, un mejor “roadbook” y los equipos tienen más infraestructura, por lo que se podría trabajar en la técnica de manejo en los equipos profesionales. Aunque, por otro lado, el mantenimiento de los autos está en buen nivel”, concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores