La "sangre nueva" que se perfila como el futuro del Rally Mobil

Pese a contar con pilotos y navegantes de dilatada trayectoria, la competencia motor tiene varios corredores jóvenes que han obtenido buenos resultados y que aspiran cada vez más alto en este deporte.

16 de Noviembre de 2015 | 09:00 | Por Fabrizio Belmar Blau, enviado especial a Talca

Alberto Heller es uno de los nuevos.

Fabrizio Belmar, Emol
TALCA.- Fecha a fecha, los motores se encienden en el Rally Mobil y un gran número de pilotos y navegantes lo dejan todo por alcanzar la gloria en la competencia motor. Algunos de dilatada trayectoria en el mundo "tuerca" se hacen presentes en las pistas nacionales, pero cada vez más jóvenes se van abriendo paso en esta reñida competición.

Es la "nueva camada" de pilotos, que no sobrepasan los 25 años y que cada vez van exhibiendo mejores presentaciones en cada carrera que disputan y que se perfilan como el "futuro" del rally en Chile.

Uno de ellos es Alberto Heller. El corredor del Team Joker, y hermano del reciente campeón de la categoría R2, asegura que las nuevas caras de la competencia tienen un gran potencial que mostrar y que seguirán dando que hablar las carreras futuras.

"Creo que el hecho de integrarse pilotos jóvenes le da al Rally Mobil un futuro, para poder llevarlo al máximo nivel. La gente que lleva más años acá quizás no tiene un margen tan amplio para mejorar, pero si llegan pilotos más jóvenes tienen un potencial a desarrollar que puede ser muy alto, y podría llegar a tener pilotos de alto nivel nacional y quizás hasta mundial", sostuvo el corredor de 21 años.

Y su opinión es compartida por otros corredores. Joaquín Ruiz de Loyzaga, con 20 años de edad, también estima que los valores jóvenes tienen mucho que aportar a los competidores más experimentados.

"Desde que partí yo, llegó la 'nueva camada' de personas jóvenes a aportar a los más experimentados que ya estaban en el rally. Además, se va cambiando el parque de pilotos, y viene gente joven que con ganas y entusiasmo quieren correr", comentó el corredor del equipo Rudel Racing.

Pero los más jóvenes de la competencia no sólo deben lidiar con las dificultades que presentan las rutas en cada carrera, sino que también enfrentan otros desafíos que suponen una mayor carga a la hora de pensar en competir.

"El rally lo tengo como hobby. Estoy estudiando ingeniería comercial en la Universidad del Desarrollo y la semana de rally la dedico sólo a eso, pero el resto es para la universidad. Igual es un sacrificio muy grande, ya que a veces tengo pruebas, entrenamientos y a veces hay que dejar muchas cosas de lado que dan un poco de lata, pero estoy cien por ciento comprometido con este deporte y la universidad", confesó Heller.

Misma situación vive Ruiz de Loyzaga, quien también debe encontrar tiempo para sus estudios y para rendir en este extenuante deporte. "Para mí, siendo tan joven, ha sido muy duro. Primero está la universidad y después viene el automovilismo. Hay que sacrificar harto en la vida para estar los fines de semana en el rally", complementó.

Finalmente, ambos pilotos se proyectan en el rally y no descartan dedicarse profesionalmente a este deporte. "Siempre está el 'bichito' de dedicarse cien por ciento al rally. Estoy dando lo mejor de mí y por lo menos vamos por buen camino", confirmó Ruiz De Loyzaga.

Por su parte, Heller mantiene la mesura y aún no se pone plazos para dedicarse por entero al deporte motor. "Mi primer objetivo es terminar mi carrera y después de eso me podría dedicar profesionalmente al rally, pero vamos con calma", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores