EMOLTV

Amistoso Bélgica-España en Bruselas fue suspendido por "riesgo de atentado"

El partido que se jugaba este martes en Bruselas no se disputará debido a la amenaza terrorista en ese país, luego de lo ocurrido el viernes en París.

16 de Noviembre de 2015 | 20:55 | Agencias
imagen
EFE
MADRID.- El encuentro amistoso que iban a disputar el martes 17 de noviembre Bélgica y España en el estadio Rey Balduino de Bruselas fue suspendido por el consejo de un Centro de Crisis belga que alertaba de un "riesgo de atentado", según informó la Real Federación Española de Fútbol.

Después de estudiar un informe del Centro de Crisis de una agencia belga, representantes de la Federación Española, la Federación Belga y de la policía han decidido que el partido no se dispute por "riesgo real de atentado".

El hecho ocurre tras los atentados que sufrió la ciudad de París el pasado viernes.

Uno de los ataques ocurrió en pleno partido de Francia y Alemania en el estadio de St. Denis, en la capital gala.

La acción ha provocado pánico en el Viejo Continente y uno de los países que está en alerta es Bélgica, lugar desde donde se habían planeado estos hechos.

Tras la serie de atentados terroristas que dejaron 129 muertos y cientos de heridos, fueron emitidas órdenes de detención contra dos sospechosos en Bélgica.

De hecho, según informó la agencia de noticias belga Beta en base a la Federación de Fútbol, el gobierno fue quien aconsejó suspender el partido.

Se esperaba que unos 50.000 aficionados fueran al recinto de la capital belga. La federación lamentó que el partido fuera cancelado con tan poca antelación.

El gobierno belga aumentó a 3 el nivel de alerta terrorista. En la escala de cuatro niveles, esto significa que una amenaza es considerada "posible y probable".

Una intervención especial de la policía belga en el barrio de Molenbeek en Bruselas, considerado bastión de los islamistas, no aportó hoy ningún resultado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?