Los cinco "sobrevivientes" que siguen en la "Roja" tras el único empate conseguido en Montevideo

Aún quedan seleccionados de aquel encuentro que se disputó en la capital uruguaya, el 18 de noviembre de 2007, donde Chile rescató su único punto oficial en suelo charrúa.

17 de Noviembre de 2015 | 18:33 | Emol

Arturo Vidal estuvo presente en el empate que consiguió la "Roja" ante Uruguay en 2007.

El Mercurio
SANTIAGO.- Han pasado 2921 días, desde que la "Roja" consiguió su primer empate en el estadio Centenario de Montevideo, y aún quedan jugadores de aquel plantel que consiguió el primer punto oficial, con el empate 2-2 ante los charrúas, por Clasificatorias en la capital uruguaya.

Si bien, ya han pasado casi ocho años desde aquel compromiso, aún hay cinco futbolistas presentes en la selección chilena que también estuvieron en esa nómina. Se trata de Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Artuto Vidal, Matías Fernández y Mauricio Isla.

El portero y actual capitán de la "Roja", además de Fernández y Jara, ya eran llamados habitualmente a la selección. El primero había debutado en 2004 en el combinado nacional, mientras que los dos restantes habían tenido destacadas participaciones en el Mundial Sub 20 de 2005 y ya eran considerados para la selección mayor.

En tanto, Vidal e Isla venían de disputar el reciente Mundial Sub 20 de Canadá, ese mismo año 2007, por lo que estaban haciendo sus primeras armas en la "adulta".

Y los jugadores, que hoy son piezas fundamentales en el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, también pudieron ver acción en el duelo que se disputó hace casi ocho años en la capital charrúa.

Ahora, de los cinco seleccionados que se mantienen en la "Roja" desde aquella única igualdad conseguida en Montevideo, sólo Mauricio Isla no pudo sumar minutos en la cancha del Centenario.

Cabe recordar que la selección chilena se ha enfrentado a Uruguay en cinco oportunidades en Montevideo, donde cayó en cuatro y empató una, el recordado 2-2 con goles de Marcelo Salas y la presencia de cinco nacionales que siguen defendiendo al combinado nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores