Argentina abandona el fondo de las Clasificatorias con una revitalizadora victoria ante Colombia

El conjunto dirigido por Gerardo Martino logró su primer triunfo en el torneo tras imponerse 1-0 en Barranquilla, resultado con el que comienza a calmar la crisis.

17 de Noviembre de 2015 | 19:26 | Emol

Lavezzi y Biglia festejan el tanto que significa espantar la crisis.

Reuters
SANTIAGO.- Tuvieron que pasar cuatro fechas para que se abrazara por primera vez en las presentes Clasificatorias sudamericanas. Argentina logró un revitalizador triunfo en el torneo tras derrotar por 1-0 a Colombia en Barranquilla.

Con un exclusivo tanto del mediocampista Lucas Biglia a los 19 minutos, la "Albiceleste" abandonó los últimos lugares de la tabla de colocaciones y comienza a espantar la crisis que se estaba generando con sus malos resultados.

La escuadra dirigida por Gerardo Martino planteó un inteligente partido en su visita al país cafetero. Los trasandinos jugaron con su temprana ventaja para controlar el trámite a su antojo ante un local que jamás encontró la brújula en el pleito.

Y es que los dirigidos de José Pekerman jamás se vieron cómodos en la cancha del Metropolitano. Fueron los visitantes los que tomaron el protagonismo desde el pitazo inicia y aquello se vio reflejado con el tanto de Biglia, quien sólo tuvo que empujarla tras una bonita jugada en la que el zaguero Cristián Zapata falló increíblemente en el despeje.

Tras el desequilibrio, Argentina llevó el partido a un escenario favorable, buscando las infracciones de los colombianos y deteniendo el juego cada vez que pudo.

En el complemento, la tónica se mantuvo, aunque Colombia buscó con un par de modificaciones equiparar la balanza. Pero ni los hombres de refresco le dieron un nuevo aire a los cafeteros, que de esta forma sumaron su tercer cotejo sin saber de victorias en las Eliminatorias.

Con este resultado, Argentina suma 5 puntos y escaló transitoriamente al cuarto lugar de la clasificación, mientras que Colombia cayó al séptimo casillero al mantenerse con 4 unidades.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores