EMOLTV

Pese a salida de Jadue y líos de la ANFP, Sampaoli confirma que sigue en la "Roja"

El estratega de la selección chilena dijo desconocer que el aún presidente del organismo haya viajado sorpresivamente a Estados Unidos.

17 de Noviembre de 2015 | 22:15 | Emol
imagen

Dice que sigue.

Reuters
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli dejó en claro que sigue en la banca de la selección chilena. Pese a perder ante Uruguay, a la repentina partida de Sergio Jadue y a los serios líos en que está la ANFP.

Al ser consultado si se mantiene en su cargo, el casildense respondió que "Sí, no le puedo decir otra cosa que esa. No hay ninguna cosa que me haga pensar que no. Tenemos un grupo de jugadores que va a pelear una eliminatoria muy compleja y este partido nos dejará aprendizaje".

En esta misma línea el estratega dijo desconocer que Jadue haya viajado rumbo a Estados Unidos por seis meses, pese a que tiene licencia por 30 días en la presidencia del organismo rector del fútbol chileno.

"No tengo idea de lo que me dice, si Sergio viajó o no. No le puedo contestar porque no tengo idea, me sorprende lo que me dice. Lo que me preocupa hoy es el esfuerzo de estos jugadores", aclaró en conferencia de prensa posterior al 0-3 sufrido ante Uruguay.

Asimismo, y ya refiriéndose netamente al duelo disputado en el Centenario, Sampaoli explicó que "no se puede analizar de exageración el resultado. La propuesta del rival estuvo por sobre la nuestra, intentamos por una forma, no encontramos los espacios y no elegimos bien la última jugada. Aprovecharon las oportunidades, los rebotes y terminan generando la diferencia. No hubo exageración, sino que justicia en el resultado".

También hizo un balance de estos primeros cuatro partidos, en los que Chile terminó con 7 puntos gracias a dos triunfos, un empate y la caída de hoy.

"Cada partido te da un aprendizaje, veníamos muy bien, con un récord de partidos ganados. Uruguay aprovechó situaciones muy esporádicas, que fueron justas. Estábamos ilusionados con lo que nos había pasado en las dos primeras fechas, sabíamos que estas cuatro fechas eran muy complicadas", puntualizó.

Como una forma de destacar que sigue pensando en la "Roja", el DT proyectó lo que se viene el 2016 para la selección nacional.

"Tratar de sumar gente del medio local, hay un organigrama de planificación de aquí al futuro para consolidar algún nombre propio del medio para enero. Elegiremos a los que están pasando el mejor momento. Reemplazar a Vidal y Valdivia contra Argentina será complejo", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?