Jadue habría viajado en "calidad de testigo protegido de la justicia norteamericana"

Cercanos en Quilín al renunciado presidente de la ANFP coinciden en que "nadie que va de vacaciones Estados Unidos consigue Visa por más de tres meses".

18 de Noviembre de 2015 | 08:01 | Emol

Jadue llegó ayer al aeropuerto rodeado de carabineros.

Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- Está todo muy turbio, nada claro. Ayer mientras Chile caía ante Uruguay en el Centenario, el renunciado presidente de la ANFP, Sergio Jadue, tomaba un avión rumbo a Estados Unidos.

El calerano -mochila al hombro y rodeado de carabineros- caminada hacia policía internacional en una salida que se presumía iba a ser privada, pero por obra y gracia de internet, se filtró el chequeo del dirigente en la aerolínea que lo trasladaría.

Pero ¿A qué se debe el viaje del aún vicepresidente de la Conmebol? Versiones hay muchas, pero una de ellas ha tomado mucha fuerza e incluso fue reafirmada por fuentes al interior de la sede de Quilín.

"No se trata de vacaciones. Tiene regreso para el 10 de mayo del próximo año", señalaron cercanos a la testera del fútbol chileno a El Mercurio.

El verdadero motivo sería otro: "Jadue viaja en calidad de testigo protegido de la justicia norteamericana (por el caso FIFA). Nadie que va de vacaciones consigue Visa por más de tres meses", apuntan en el directorio de la ANFP.

Y esto a pesar de que en las pocas palabras -lentas, suaves y difusas- que espetó el ex presidente de Unión Calera dijo que se iba a descansar de vacaciones con su familia.

Sea por lo que sea el viaje lo único claro es que el ahora ex directivo redactó una carta en la que detalló los motivos de su alejamiento, documento que hizo llegar el viernes al directorio de la ANFP, organismo que, recién hoy, hará pública la dimisión, comentó un integrante de la mesa directiva.

La renuncia, que se hará efectiva a partir de hoy, implicará la realización de elecciones de una nueva directiva de la asociación, comicios que por estatutos se llevarán a cabo dentro de dos meses.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores