EMOLTV

Si existe consenso de los clubes, Aníbal Mosa "analizaría la opción de presidir la ANFP"

Cercanos al presidente de Colo Colo aseguraron a Emol que el empresario ya cuenta con el apoyo de cinco instituciones, pero creen que ese número podría aumentar en los próximos días tras la salida definitiva de Sergio Jadue.

18 de Noviembre de 2015 | 15:04 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Montevideo
imagen

Mosa camina a la ANFP.

Aton
MONTEVIDEO.- El jueves pasado, en pleno partido entre Chile y Colombia por la tercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas, se informaba que el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, no había asistido a ver a la "Roja" al Estadio Nacional debido a una sorpresiva licencia médica que presentó por 30 días. En su cargo quedaba el ex futbolista Jaime Baeza.

El terremoto en Quilín fue total, y el nivel de rumores y trascendidos alcanzaba ribetes insospechados. Los días pasaron, las reuniones entre dirigentes aumentaron y hoy la situación muestra una cierta claridad, luego de la salida definitiva de Jadue de la testera del ente rector del fútbol chileno.

Así, con la partida del calerano junto a su familia a Estados Unidos la corporación tendrá un nuevo proceso eleccionario dentro de un plazo máximo de 60 días.

Hasta ahora existen dos nombres que suenan fuerte para reemplazar a Jadue, el presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, y el actual director Antonio Martínez. Sin embargo, en Montevideo, y aprovechando la presencia de varios dirigentes de clubes por el partido entre Uruguay y Chile, surgió un candidato que no estaba en la mente de nadie: Aníbal Mosa Schmes, actual mandamás de Colo Colo.

Según cercanos al timonel del club albo éste evaluaría la opción de llegar al sillón de Quilín. "Si se logra un total consenso y se evitan dos listas para ir a la elección Aníbal analizaría seriamente la opción de presidir la ANFP", señala a Emol una fuente cercana al timonel del Cacique.

Agrega que "estando aquí en Montevideo ya hubo una reunión con cinco clubes que estarían apoyando a Aníbal y creemos que este número aumentaría en los próximo días".

En tanto, un presidente de un club que se encontraba en Uruguay reconoció a este medio un posible apoyo a Mosa. "Sabemos que Aníbal estaría dispuesto a llegar a la ANFP, pero si existe plena unidad y transparencia. Su nombre puede ser una buena alternativa".

El mismo regente recalcó que "aunque más allá de los nombres que hoy suenan, lo fundamental para dejar una buena imagen tras la salida de Jorge (Jadue) es que renuncie toda la mesa directiva".

Otro timonel manifestó que "supe que Mosa aceptaría ser presidente de la ANFP, pero sólo con un total consenso. Hoy quizás lo que necesita este organismo es que llegue una persona con independencia económica y que tenga en regla su situación financiera".

Finalmente, este medio intentó consultarle a Mosa su real opción para dirigir el ente del balompié nacional, pero el empresario no quiso ahondar en el tema aunque no descartó la posibilidad: "Hay muchas cosas que analizar", se limitó a decir el hombre fuerte de Blanco y Negro, quien tendría sí una piedra en el camino con esta opción: No cumple aún con el año que se le exige como presidente de un club para sentarse en la testera de la ANFP.

Por ahora, todo indica que la lucha por llegar al trono de la sede del fútbol no será nada de fácil, tal como ha sido históricamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?