Los dineros entregados a tres clubes que complican a Jadue y al secretario general de la ANFP

El presidente interino Jaime Baeza anunció que Nibaldo Jaque dejará de participar de las reuniones de directorio hasta que no haga sus "descargos" para aclarar montos "no autorizados".

18 de Noviembre de 2015 | 18:16 | Emol

Ambos en el ojo del huracán.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- El esperado anuncio del presidente interino de la ANFP, Jaime Baeza, no sólo confirmó la renuncia de Sergio Jadue, luego de que el propio directorio le pusiera como plazo dimitir tras el duelo con Uruguay, por la cuarta fecha de las Clasificatorias.

Y es que en la propia rueda de prensa, Baeza también explicó que el secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, dejará de participar en la reuniones del directorio, hasta que el dirigente no haga sus descargos para aclarar dineros "no autorizados" que habría recibido de Jadue.

"Debo informarles que a partir de esta fecha el señor Nibaldo Jaque Zúñiga, secretario general de la ANFP, dejará de participar en las reuniones de Directorio hasta que no realice sus descargos, a través de una interpelación promovida por el Directorio en el Consejo de Presidentes, a realizarse la próxima semana, por los préstamos otorgados a los clubes de la ANFP y no autorizados por el Directorio", precisó el directivo subrogante.

Esta investigación apuntaría a Deportes Concepción, institución la cual preside Jaque, Unión La Calera, cuadro del que Jadue fue timonel, y Deportes La Serena, entidad en la que tiene un cargo Mauricio Etcheverry, uno de los más cercanos al caleranos.

Además, Baeza también se encargó de comunicar que se le pedirá al ex Controlar General de la República, Ramiro Mendoza, que ahonde en las auditorías que se están realizando en torno a la administración completa de la ANFP y las finanzas con respecto a la organización de la Copa América.

"En un afán de transparencia total y de garantizar la institucionalidad de la ANFP, este Directorio pedirá al referido Consejo de Presidentes que amplíe sus atribuciones a la auditoría que está realizando el ex Contralor General de la República, señor Ramiro Mendoza, sobre la administración completa de la ANFP y no solo reducida a la parte financiera de Copa América, como era su encargo original", analizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores