EMOLTV

La U puede hoy clasificar a la final de Copa Chile, la última con Lasarte en la banca

Los azules enfrentan esta tarde a las 20:00 horas a la Universidad de Concepción con un torneo internacional en la mira.

19 de Noviembre de 2015 | 07:37 | Emol
imagen

El último disparo de la U.

Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- La U ha tenido una más que gris campaña esta temporada. Lejos de la lucha por el título e incluso con pocas chances de una liguilla. Por eso, el duelo de este jueves -(20:00 horas) ante Universidad de Concepción por semifinales de Copa Chile- resulta clave.

Los azules tienen la opción de clasificar a su única final del semestre y además la última con Martín Lasarte en la banca. Todo indica que el uruguayo ya no estará en la escuadra laica para el inicio de 2016.

Y es tan relevante lo que ocurra en el duelo ante los del Campanil que tiene estricta vinculación con el futuro del equipo. "No es lo mismo planificar las contrataciones con un torneo internacional en el horizonte", señaló una fuente dirigencial a El Mercurio.

Esto, porque a partir de la opción de clasificar a un torneo internacional comenzará la conformación del plantel para el próximo semestre, en el que se pueden fichar tres refuerzos.

La Copa Chile entrega un cupo a la Copa Libertadores 2016 al campeón y otro a la Copa Sudamericana para el segundo puesto. O sea de sacar adelante el duelo de esta tarde - tras el 1-0 en la ida para los azules- asegurarán un torneo fuera de Chile para el próximo año.

"Es lo que nos queda por cumplir, el objetivo que nos quedó", reconoció el volante uruguayo Guzmán Pereira.

Y no sólo por lo que siginificaría jugar una final, además porque podrían tener una revancha ante Colo Colo si es que los albos pasan también ante la Unión Española en semifinales, la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?