De Mosa a Marcelo Salas: Los nombres que asoman como candidatos para la presidencia de la ANFP

El presidente de Colo Colo y el goleador histórico de la "Roja" podrían presentarse a elección, al igual que Jorge Lafrentz de Wanderers, quien sería apoyado por la UC y la U.

20 de Noviembre de 2015 | 11:00 | Emol

Podrían ser candidatos.

Agencias
SANTIAGO.- El próximo martes se llevará a cabo el primer Consejo de Presidentes de la ANFP tras la abrupta y escandalosa salida de Sergio Jadue.

Será la ocasión para que se determinen los mecanismos para la elección del sucesor del criticado calerano, quien hoy está en Estados Unidos declarando por la investigación de corrupción de la FIFA.

Y ya asoman los nombres de algunos candidatos que aspirarían a ocupar el sillón presidencial que por ahora ocupa interinamente Jaime Baeza.

Una de las grandes novedades sería que Colo Colo se desmarcaría del "grupo de los grandes" y correría por cuenta propia. Es así como Aníbal Mosa, timonel de Blanco y Negro, formaría un bloque con la mayoría de los equipos de Primera B (menos Magallanes y Deportes Temuco). Otros líderes de este grupo son Felipe Muñoz (Deportes Copiapó) y Raúl Delgado (Unión San Felipe).

Otra facción estaría compuesta, entre otros, por O'Higgins, Cobresal, Huachipato, Iquique, Unión Española, San Marcos Arica, San Luis de Quillota, Universidad de Concepción, Magallanes y Deportes Temuco.

Un nombre que suena con fuerza para encabezar la ANFP es Marcelo Salas, máximo accionista de Temuco.

Mientras que la Universidad de Chile y la Universidad Católica se unirían a Palestino y Santiago Wanderers para levantar la candidatura de Jorge Lafrentz, hoy timonel de los caturros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores