EMOLTV

Justicia de EE.UU. habría encontrado millonarias cuentas de Jadue en las Islas Vírgenes

El renunciado presidente de la ANFP habría justificado los montos ante las autoridades estadounidense señalando que se trataba de pagos por sus funciones como vicepresidente de la Conmebol.

20 de Noviembre de 2015 | 09:01 | Emol
imagen

Jadue tendría cuentas en el "paraíso fiscal".

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Suman y siguen los antecedentes que relacionan a Sergio Jadue con el escándalo de corrupción de la FIFA. Ahora, se habría destapado que el renunciado presidente de la ANFP tendría millonarias cuentas en las Islas Vírgenes.

De acuerdo a la revista Qué Pasa, "Jadue había creado durante su mandato un vehículo jurídico conocido en el mundo financiero como 'sociedades offshore' en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, desde donde manejaba hasta hace poco grandes sumas de dinero".

Se agrega que "las operaciones fueron realizadas a través de Amicorp, una empresa dedicada a las asesorías de inversiones y con presencia en más de 40 países del mundo. Jadue les habría justificado el dinero como pagos por sus funciones como vicepresidente de Conmebol. El dinero nunca pasó por Chile".

Cabe recordar que ahora el calerano se encuentra en Estados Unidos declarando ante la justicia. Estaría entregando importante información en la que estarían involucrados otros dirigentes del fútbol chileno y sudamericano.

El ex timonel de la ANFP se fue de Chile el pasado martes, en medio de estrictas medidas de seguridad, y diciendo que iba "de vacaciones junto a la familia".

Pero poco a poco han salido antecedentes que señalan que está colaborando con la investigación del FBI para buscar una rebaja en la pena que podría recibir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?