Las mejores tapadas de Claudio Bravo el día que fue la gran figura del Derbi español

El portero chileno se lució en el último partido entre el Barcelona y el Real Madrid por la Liga. Fue clave en la victoria de su equipo e impidió las celebraciones de Cristiano Ronaldo y compañía. Hoy otra vez jugará ante los merengues.

21 de Noviembre de 2015 | 11:00 | Emol

Bravo otra vez estará frente a frente con las figuras del cuadro merengue.

AFP
SANTIAGO.- 22 de marzo de 2015. Escenario, el Camp Nou. Rivales, Barcelona y Real Madrid. Protagonista, Claudio Bravo. Sin discusión. El chileno fue lejos el mejor de todos en el partido más importante del fútbol español.

Aquel día el portero nacional vivió una noche sencillamente extraordinaria. Fue quizás una de sus mejores actuaciones desde que se puso la camiseta del cuadro catalán en 2014. Y fue nada más ni nada menos que en el Derbi hispano. Hoy sábado otra vez jugará este tradicional compromiso (14:15 hora chilena).

El capitán de la "Roja" jugaba su segundo clásico ante los merengues defendiendo al Barcelona. El primero lo había perdido, por eso ahora estaba dispuesto a dejar su huella en la revancha. Y cumplió con creces.

Bravo fue la gran figura en el triunfo de 2-1 de su equipo en el encuentro por la fecha 28 de la Liga española 2014-2015. La prensa lo llenó de elogios y claro, pues el campeón de América aportó con tres grandes tapadas en momentos vitales. Aquí lo recordamos:

Minuto 42: El lance estaba 1-1 en el Camp Nou cuando Cristiano Ronaldo tomó el balón por la izquierda, encaró y de larga distancia sacó un potente remate. Pero, el astro portugués no contaba con la espectacular volada del chileno, quien con la punta de los dedos desvió el esférico y evitó el gol de la ventaja merengue.

Minuto 49: El Real Madrid entró con todo en el segundo tiempo. Karim Benzema estaba prendido e inició una rápida contra que él terminó en el área azulgrana con un fuerte disparo, prácticamente a quema ropa, y que una vez más encontró resistencia en las manos de Bravo. Tapadón.

Minuto 78: El cuadro catalán ganaba 2-1, pero los merengues estaban con todo por el empate. Nuevamente fue Benzema el que tomó el balón, se sacó la marca y sacó un potente remate que, aunque se desvió en un defensa rival, otra vez tuvo a Bravo atentísimo para evitar la igualdad. Era una jugada difícil, pero el chileno se lució con una gran atajada.

Sin duda fue una jornada magnífica para el chileno. Fue fundamental en el triunfo del Barcelona ante su archirrival y, mejor aún, dejó su huella en su primera victoria en un Debi con la camiseta azulgrana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores