EMOLTV

Pellegrini se vuelve a ver las caras con Klopp tras el amargo recuerdo en la Champions League

Ambos técnicos se enfrentaron en el año 2013 con resultado favorable para el alemán, por lo que el chileno ahora tiene la chance de revancha en el duelo entre el Manchester City y el Liverpool por la Premier.

21 de Noviembre de 2015 | 12:00 | Emol
imagen

La llave entre el Málaga y el Borussia Dortmund se decidió en el Signal Iduna Park.

EFE
SANTIAGO.- Este sábado el técnico Manuel Pellegrini tiene un duro choque con el Manchester City ante el Liverpool, por la fecha 13 de la Premier League.

Pero esta no será la primera vez que ambos entrenadores se enfrenten, pues ya lo habían hecho en cuartos de final de Champions League durante la temporada 2012-13, cuando el chileno dirigía al Málaga y el alemán al Borussia Dortmund.

El recuerdo de aquella ocasión no es grato para el “Ingeniero”, pues en la ida disputada en España ambos elencos igualaron sin goles y todo se definió en el partido de vuelta jugado en el Signal Iduna Park.

El cuadro de Pellegrini comenzó ganando con un tanto de Joaquín y, pese al descuento del polaco Robert Lewandowski, rozó la clasificación gracias a la conquista de Eliseu a los 81’.

Sin embargo, en los descuentos, llegaría la debacle para el Málaga. Primero con un gol de Marcos Reus y después con la postrera anotación de Felipe Santana, donde el árbitro escocés Craig Thomson no vio los dos fueras de juego que hubo en la jugada previa.

Doble amargura para el técnico nacional, que había llegado a Alemania el mismo día del partido desde Santiago a causa del fallecimiento de su padre.

Así las cosas el Málaga se quedó en el camino, mientras el conjunto alemán avanzó hasta la final donde se topó con el Bayern Munich de Jupp Heynckes, que a la postre se coronó campeón.

Ahora Pellegrini tiene la chance de tomarse revancha de Klopp, cuando el Manchester City y el Liverpool se enfrenten este sábado a contar de las 14:30 horas de Chile en el Etihad Stadium.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?