Unión Española derrota en la agonía a Wanderers y sigue en la lucha por un cupo a la postemporada

El cuadro de colonia venció a los porteños por 2-1 y anotó el gol de la victoria cuando se jugaban los minutos finales del compromiso.

21 de Noviembre de 2015 | 22:49 | Emol

Unión Española celebró en Valparaíso.

Photosport
SANTIAGO.- Unión Española logró un triunfo importante para seguir en la pelea por meterse a la postemporada. El cuadro de colonia venció por 2-1 a Santiago Wanderers y se ubicó en el quinto lugar de la tabla, con opciones claras de meterse a la liguilla.

Y el duelo tuvo un comienzo prometedor. Varias llegadas e incluso goles cuando el partido arrancaba. Corría el minuto 13 y Carlos Salom aprovechó un pase de Fabián Saavedra desde la derecha para, solo frente al arco, empujar la pelota y marcar la apertura de la cuenta.

Pero la victoria duró poco. Apenas tres minutos más tarde, Ronnie Fernández apareció en el área hispana para cabecear un centro y desviar su trayectoria para marcar el empate transitorio en el duelo.

La igualdad hizo que el compromiso se volviera más friccionado en el mediocampo, con menos llegadas a portería y un ritmo mucho más lento.

Pero los hispanos querían meterse en la pelea por un cupo a la postemporada y, para ello, necesitaban de una victoria en el puerto, la cual llegó cuando el compromiso vivía sus minutos finales.

Kevin Harbottle, quien había ingresado a los 68', recibió la pelota en tres cuartos de cancha, comenzó a avanzar hacia la portería y, desde fuera del área caturra, sacó un disparo que rebotó en un defensor y tomó un efecto que dejó sin opciones al meta Mauricio Viana (83').

Con este resultado, Unión Española escaló hasta el quinto lugar en la tabla de posiciones, con 21 unidades, metiéndose de lleno en la lucha por un cupo a la liguilla. Por su parte, Santiago Wanderers quedó en el noveno lugar con 16 puntos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores