EMOLTV

Marcelo Salas pide que renuncie todo el directorio de la ANFP y no descarta postularse a la presidencia

El ex delantero de la selección chilena y actual presidente de Deportes Temuco señaló que los regentes que trabajaron junto a Sergio Jadue "no fiscalizaron. No hicieron bien la pega".

22 de Noviembre de 2015 | 09:00 | Emol
imagen

El ex atacante Marcelo Salas podría convertirse en el nuevo presidente de la ANFP.

Photosport
SANTIAGO.- Tras la salida de Sergio Jadue como presidente de la ANFP de inmediato surgieron los nombres de los posibles reemplazantes del calerano en el sillón del ente rector del fútbol chileno.

Y uno de los candidatos que suena fuerte para llegar a la testera de la sede de Quilín es el ex delantero y capitán de la selección chilena Marcelo Salas.

Al respecto, el "Matador" reconoció estar "orgulloso" de que algunos dirigentes lo postulen como presidenciables, por lo que no descartó asumir la dirección del balompié nacional.

Sobre la realidad que hoy vive la ANFP, Salas fue claro: "Lo que ocurrió es lamentable. Jadue salió de la peor manera siendo investigado por el FBI en estos casos de corrupción".

Sin rodeos, el actual mandamás de Deportes Temuco entró al área. Y fue implacable: "Se tienen que ir todos. El directorio (que queda), las gerencias... No hicieron bien su pega fiscalizando, administrando. No fueron capaces. Hay personas que estimo en ese directorio, pero tienen que salir. Lo principal ahora es ordenar y limpiar", lanzó el zurdo.

De una posible candidatura, Salas no rechazó de plano la opción: "Me llena de orgullo que la gente vea en mi transparencia y credibilidad. Pero eso (la candidatura) se verá después. Lo prioritario es limpiar el ambiente", destacó.

Salas también criticó los millonarios préstamos que la ANFP entregó irregularmente a algunos clubes. "Es impresentable. Se salen de la norma de los $50 millones anuales. Préstamos de 300, 400 y 700 millones de pesos deben ser aclarados. Y lo de Everton... lamentable... ¿que te pasen $700 millones a motivo de qué? No lo sé. No es un préstamo, es un regalo".

Y sobre lo mismo añadió: "Les construyen un complejo en un local que ni siquiera es privado, es municipal. Y la sede de Temuco ni siquiera recibió un peso para recibir selecciones en la Copa América... Hay mucho que aclarar", fustigó.

Salas, en todo caso, negó vínculos con la conducción de Jadue. "Se me ofreció la presidencia de las selecciones menores, pero la rechacé. Nunca estuve ligado con la ANFP. Mandé un mail a la comisión de selecciones menores manifestando que yo no seguía porque no estaba de acuerdo con cómo se trabaja y como se pretendía trabajar ahí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?