EMOLTV

Sentencia sobre la presunta evasión fiscal del brasileño Kaká se conocerá este lunes

Al seleccionado y actual jugador del Orlando City de Estados Unidos se le acusa utilizar una empresa considerada fantasma para ahorrar dinero en los impuestos.

22 de Noviembre de 2015 | 10:24 | EFE
imagen

El brasileño Kaká.

AFP
ROMA.- La sentencia sobre el caso del futbolista brasileño Kaká, acusado de una evasión fiscal de casi dos millones de euros por haber utilizado una empresa considerada fantasma, la "Tamid Sport & Marketing", para ahorrar dinero en los impuestos ligados a sus derechos de imagen, se conocerá este lunes en Milán.

En el pasado mes de octubre, Daniele Ripamonti, abogado del exjugador de Milan y Real Madrid, declaró que su cliente era "uno de los jugadores más valorados del mundo" y que Kaká "había concedido a un tercer sujeto los derechos de su imagen, no para satisfacer deseos de optimización fiscal, sino por puro interés económico".

Sin embargo, la Fiscalía de Milán ya solicitó la absolución del futbolista por falta de pruebas.

Kaká, que juega actualmente en el Orlando City de Estados Unidos, recibirá mañana la sentencia, según decidió la jueza de la segunda sección penal del Tribunal de Milán, Lorella Trovato, el pasado 19 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?