En Inglaterra cuestionan al City de Pellegrini: "Ningún equipo puede defender así de mal"

Los medios británicos no dudaron en atacar el planteamiento del técnico chileno, tras la goleada en contra ante el Liverpool que le costó la punta de la Premier.

22 de Noviembre de 2015 | 10:44 | Emol

El DT chileno fue duramente cuestionado tras la dura caída de su elenco como local.

EFE
SANTIAGO.- La prensa inglesa no tuvo piedad con el técnico del Manchester City, Manuel Pellgrini, luego de la dura derrota como local que sufrieron este sábado sus pupilos ante el Liverpool de Jürgen Klopp, por la jornada 13.

Los medios británicos cuestionaron el planteamiento que usó el "Ingeniero" y responsabilizaron al chileno, quien no dudó en defender su esquema.

"No explicaré mi once titular, porque si jugáramos de nuevo usaría el mismo. No es un nombre u otro lo que cambia el partido, fue un completo desastre todo el equipo", se defendió el DT.

Sin embargo, la prensa apuntó en su análisis directamente al estratega nacional, que de paso perdió la oportunidad de hacerse en solitario con la punta tras el tropiezo del Arsenal.

"Ningún equipo puede defender así de mal y esperar salirse con la suya", señaló The Guardian, que además recalcó que es una de las peores derrotas en casa de los ciudadanos desde el 5-1 ante los "Gunners" por la temporada 2002-03.

Además, apuntaron a la lesión de Vincent Kompany como uno de los factores que influyó en la mala actuación de la zaga.

"El City por lo general carece de cohesión defensiva cuando su capitán no se encuentra, aunque en esta ocasión fue el liderazgo y la compostura las que brillaron por su ausencia", comentó el mismo medio.

"Eran terribles, sobre todo en la parte posterior", expresó por su parte The Sun, quien añadió que "el usualmente gris Manuel Pellegrini debió estar rojo de ira".

Finalmente, BBC Sport apuntó que el DT nacional "se quedó inmóvil durante gran parte del partido, con las manos en los bolsillos o los brazos cruzados en señal de frustración. El lenguaje corporal reflejaba las actuaciones de sus equipos".

Ahora, el conjunto celeste debe dar vuelta la página y pensar en su próximo desafío por la Champions League ante la Juventus en Italia que se jugará este miércoles.

En liga, el elenco ciudadano tendrá una nueva chance de redimirse en casa en la próxima fecha cuando reciba al Southampton.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores