Fiorentina de Matías Fernández iguala en casa y pierde la opción de quedar como líder en Italia

El conjunto del volante chileno empató 2-2 ante el Empoli y quedó a la par en la tabla con el Napoli, aunque con peor diferencia de goles, a la espera de lo que haga el Inter de Milán de Gary Medel.

22 de Noviembre de 2015 | 13:01 | Emol

El elenco del volante chileno quedó igualado en la punta junto al Napoli, ambos con 28 unidades.

EFE
SANTIAGO.- La Fiorentina de Matías Fernández empató este domingo 2-2 con el Empoli como local, desperdiciando así una gran chance de hacerse con el liderato de la Serie A de Italia.

El equipo viola partió distraído en el comienzo, situación que aprovechó la visita para ponerse al frente a través de Marcel Büchel, quien anotó un doblete (18’ y 27’).

Sin embargo, en la segunda etapa los dirigidos de Paulo Souza reaccionaron y recuperaron el protagonismo en su estadio Artemio Franchi, con un activo volante nacional que fue titular durante todo el compromiso.

Así a los 56’, el croata Nikola Kalinic anotó el descuento del equipo de Florencia. El mismo atacante repitió en el 61’ para decretar el empate final.

Con este resultado, el equipo del chileno igualó al Napoli en la cima de la Liga Italiana con 28 unidades, aunque con peor diferencia de gol, a la espera de lo que haga más tarde el Inter de Milán de Gary Medel que tiene la opción de quedar como puntero exclusivo.

En tanto, Carlos Carmona jugó todo el compromiso en la derrota del Atalanta como local por 1-0 frente al Torino, encuentro para el cual no fue considerado Mauricio Pinilla.

Además, Manuel Iturra jugó todo el duelo en la victoria en casa del Udinese ante el Torino por 1-0, donde recibió amarilla a los 16'.

El único gol del compromiso fue obra del ghanés Emmanuel Agyemang-Badu en el 34'.

TWENTE DE GUTIÉRREZ NO LEVANTA CABEZA


Por su parte, el Twente de Felipe Gutiérrez sufrió una dura goleada a manos del Feyenoord por 5-0, donde el volante chileno actuó hasta el minuto 67.

El conjunto del seleccionado nacional acumuló una negativa racha de 4 derrotas consecutivas, que lo tienen en la casilla 15 de la Eredivisie de Holanda a solo un punto de los puestos del descenso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores