EMOLTV

U. de Concepción cae y desaprovecha la oportunidad de acercarse al líder Colo Colo

El elenco penquista cayó por 2-1 ante Unión La Calera y quedó en el tercer puesto, a cinco unidades del puntero, en el cierre de la fecha 13 del Torneo de Apertura.

23 de Noviembre de 2015 | 18:54 | Emol
imagen

U. de Concepción cayó ante La Calera.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Concepción tenía una oportunidad de oro para acercarse al líder Colo Colo y meterse a la pelea por el título del Apertura, a dos fechas del final del torneo. Sin embargo, hoy no pudo superar a Unión la Calera, penúltimo en la tabla, y cayó por 2-1 ante los cementeros.

Y el duelo estuvo marcado por los autogoles. De hecho, una conquista en propia puerta abrió la cuenta para el Camapanil y otra selló el triunfo calerano, cuando quedaban poco para que el duelo terminara.

Corrían cinco minutos de partido y, tras un tiro de esquina del elenco penquista, el calerano Mirko Serrano cabeceó contra su pórtico y decretó el 1-0 en favor del equipo de la Octava Región.

Pero La Calera se recompuso rápido, lo que le permitió encontrar la igualdad. Tras una serie de rebotes, el delantero patricio Vidal sacó un potente remate, en el límite del área grande, y marcó la igualdad transitoria en el marcador (15').

El tanto de la paridad envalentonó a los dirigidos por Miguel Riffo, quienes mostraron más ímpetu en la ofensiva, aunque el duelo seguía careciendo de poder de finiquito en ambas áreas.

Fue cuando el compromiso expiraba que, tras una arremetida de Michael Silva en el área penquista, Alejandro Camargo fue al cruce y mandó la pelota dentro de su propio arco. Era el 2-1 de la victoria calerana.

Con esta derrota, Universidad de Concepción desperdició la oportunidad de quedar a dos puntos del líder Colo Colo y de meterse en la lucha por el título del Torneo de Apertura, a falta de dos fechas del final, y sólo mantiene opciones matemáticas de quedarse con la corona.

Por su parte, Unión la Calera alcanzó los 11 puntos en la tabla de posiciones, aún en el penúltimo lugar, sólo superando al colista Antofagasta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?